Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Colegio de Abogados renueva directiva

El Colegio de Abogados renueva directiva

Actualizado 25/01/2019 21:55

La entidad que preside Soledad Borque celebra comicios a los que estaban llamados 280 letrados, entre ejercientes y no ejercientes.

El Colegio de Abogados de Soria celebraba este viernes sus elecciones para la renovación de la mitad de los componentes de su junta directiva, que seguirá estando encabezada por la decana, Soledad Borque, hasta diciembre, cuando los letrados también volverán a estar convocados para renovar el otro 50% de los miembros de este órgano. Borque también será saliente, ya que los estatutos solo permiten ejercer el decanato durante ocho años, los mismos que cumplirá la abogada, que renovó hace cuatro ejercicios.

En total, estaban citados a la votación en torno a 280 profesionales de la abogacía, de los que algo menos de la mitad son ejercientes y el resto no ejercen. A resultas de los comicios, resultaba elegido Samuel Egido como vicedecano, mientras que María Ángeles Angulo accede ahora en la secretaría colegial. También son nuevos en el cargo y César Folch (tesorero) y José Manuel Ligero (diputado segundo).

En total, han ejercido su derecho al voto 113 colegiados, de los que 96 son ejercientes, con lo que su voto se contabiliza como unidad, mientras que los no ejercientes tiene la mitad del valor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...