Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria luce sus buenos datos en pernoctaciones turísticas en Fitur

Soria luce sus buenos datos en pernoctaciones turísticas en Fitur

Actualizado 25/01/2019 16:55

El presidente de la Diputación acude a la feria internacional donde la provincia tiene su espacio dentro del stand de Castilla y León y por donde ya han pasado personalidades políticas de primer orden.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha visitado hoy el espacio de Soria en Fitur donde la provincia está presente desde el pasado miércoles y hasta el domingo para dar a conocer su oferta turística y establecer contactos comerciales con diferentes profesionales del sector. Soria participa en la Feria Internacional de Turismo integrada en el stand de la Junta de Castilla y León y con el objetivo de “dar a conocer la provincia” en una de las ferias de turismo más destacadas del país. Por el espacio de Soria han pasado esta mañana la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, así como el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que han sido recibidos por Luis Rey y los diputados provinciales Jesús Cedazo y Martín Navas.

Rey ha destacado la apuesta de la Diputación Provincial por su asistencia a Fitur “con el objetivo de que Soria este representada en este gran escaparate mundial del turismo de un país como España que es una fuerza internacional en materia de turismo”. El presidente ha recordado que a parte de la promoción en el stand, con el reparto de folletos e información, la provincia ha podido vender sus excelencias mediante los vídeos promocionales de los municipios y la propia Diputación que se han exhibido en una pantalla gigante ubicada en el espacio de la Junta. Además, ha recordado que el Ayuntamiento de Soria participará mañana, a las 14.00 horas, con una presentación de Soria, Ciudad Europea del Deporte. “Fitur sirve para dar a conocer las propuestas turísticas gastronómicas, patrimoniales, de naturaleza o deporte activo con que cuenta la provincia, y de las muchas experiencias ligadas a cualquiera de esos ámbitos que son uno de los ejes de la provincia”, ha explicado. El presidente ha recordado además que la Diputación se encuentra trabajando en la elaboración de las rutas BTT por la provicia o en el proyecto de Montaña de Urbión que permita atraer “a toda esa gente que demanda turismo de experiencias”.

Luis Rey ha insistido en la necesidad de seguir participando en ferias especializadas como Fitur para “enseñar la provincia” porque “hay mucho trabajo por hacer para que nos conozcan en España pero también fuera de España, que es uno de los grandes retos que tenemos encima de la mesa”. En este sentido, ha asegurado que es difícil saber la repercusión que puede tener cada feria de manera individual, pero sí que ha advertido una incidencia en global que ofrece la asistencia a las diferentes ferias de Zaragoza, País Vasco o Cataluña a las que se acude y que “nos han permitido crecer tanto en pernoctaciones como en visitantes desde hace unos pocos años”. “Por eso es importante no abandonar los sitios a los que acudimos y seguir promocionando la provincia porque creo que todavía tenemos mucho margen de crecimiento en turismo de interior, naturaleza o el ámbito de las casas rurales”.

Según los datos del Boletín de Coyuntura Turística de Castilla y León a fecha de noviembre (último dato publicado), la provincia de Soria ha incrementado sus pernoctaciones en un 2,47% durante el último año hasta las 858.987, y el número de viajeros ha crecido un 3% hasta los 439.411.

Respecto a los contactos comerciales, la Diputación de Soria atendió ayer en Fitur a los once turoperadores chinos que visitarán la provincia desde el domingo, con el objetivo de dar a conocer los numerosos recursos con los que cuenta Soria en torno al patrimonio histórico, monumental y la gastronomía a los representantes del país asiático. Durante su estancia en la provincia, los turoperadores podrán conocer El Burgo de Osma, Almazán, Berlanga de Duero y Soria capital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...