Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CA Numancia arrasa y despega

El CA Numancia arrasa y despega

Actualizado 27/01/2019 10:15

Victoria 0-8 de la escuadra numantina ante el CB Magerit. Con este resultado el conjunto soriano consigue el primer pleno de victorias de la temporada, y tras el 7-1 cosechado ante la Asociación Billar Palma de la jornada anterior, logra un parcial de 13-1 en lo que va de 2019

Durante la jornada de ayer, sábado 26 de enero, se disputaba el encuentro de la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas que enfrentaba al CA Numancia ante el CB Magerit en Madrid. Correspondía a la primera jornada de la segunda vuelta de la competición, por lo que el conjunto soriano ya se había enfrentado, y con victoria, a la escuadra madrileña en el primer encuentro de la temporada.

Para desplazarse a Madrid el cuarteto numantino recuperaba a su capitán, Carlos Cortés, tras su compromiso con la selección nacional, e Ignacio Díez contaría con Jerónimo Miguel, quien jugaba su primer encuentro de esta temporada, para acompañar a Pedro Camarero y a Eduardo Molina.

En la primera ronda los partidos empezaron favorables al conjunto local, pero rápidamente tanto Miguel como Molina conseguían darle la vuelta al encuentro e imponerse en sus respectivos partidos en sendos finales igualados. Molina, además, realizaría una serie de nueve carambolas, cuarta mayor serie de toda la jornada a nivel nacional de la competición, con la que comenzaba un parcial de 29 carambolas en tan solo 17 entradas, consiguiendo otras dos series de seis carambolas cada una. Miguel, por su parte, demuestra una vez más el gran estado de forma por el que atraviesa, consiguiendo su segunda victoria en Liga Nacional en su segundo partido que disputa.

Ya en la segunda ronda de partidos y con dos victorias parciales en el casillero numantino, tanto Cortés como Camarero salían a la mesa en busca del pleno de victorias. Camarero resolvería un cómodo partido de principio a fin, en donde una jornada más demostraría un gran control del partido. Cortés por su parte llegaría a un final apretado, en donde los galones del capitán numantino terminaron imponiéndose por una única carambola al líder madrileño.

Con este resultado el conjunto numantino consigue el primer pleno de victorias de la temporada, y tras el 7-1 cosechado ante la Asociación Billar Palma de la jornada anterior, consigue un parcial de 13-1 en lo que va de 2019, sin haber conocido aun la derrota en el presente año, asentándose en la tercera plaza del Grupo B de la competición, a un único punto del segundo clasificado. El siguiente compromiso liguero tendrá lugar el sábado 9 de febrero en casa ante el líder de grupo, la Escuela Nacional.

Además, durante la jornada de hoy domingo, el numantino Javier Del Santo debuta en la fase final de la II Copa de España de la temporada, que se disputa en la Sala Balabushka de Salamanca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...