Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Saluden al nuevo líder del Grupo II de División de Honor, el Numancia Juvenil

Saluden al nuevo líder del Grupo II de División de Honor, el Numancia Juvenil

Actualizado 27/01/2019 18:56

Los de Pablo Ayuso superan (2-0) al Danok Bat en la Ciudad del Fútbol y asaltan el liderato de la DH, pues la Real Sociedad cedió en Vitoria ante el Deportivo Alavés.

Ir a por la Copa del Rey y encontrarse con un liderato como un piano, ¡ni tan mal! El Club Deportivo Numancia Juvenil volvió a dejar boquiabierto al Grupo II de División de Honor. Los de Pablo Ayuso, intratable en casa, superaron (2-0) al Danok Bat en la vigésimo primera jornada de Liga y asaltan el liderato de la categoría Juvenil. El Deportivo Alavés les echó una mano, pues los de Vitoria vencieron (1-0) a la Real Sociedad y propiciaron que los rojillos sean los nuevos líderes. Ver para creer. El trabajo y la dedicación de Pablo Ayuso permiten considerar a este Juvenil como uno de los mejores Numancia de la historia…

No pierden en casa (9 victorias y un empate) y esta jornada sumaron un éxito más. Se adelantó pronto el Juvenil numantino: Vidorreta avanzó a los rojillos (‘6) en una jugada ensayada desde la esquina, esas acciones que tanto le gusta preparar a Carlos Ortega, el segundo a bordo del DH. Un golazo de David Sanz desde el centro del campo (2-0) culminó una buena primera mitad en la que el Numancia fue superior al Danok Bat. Al descanso, 2-0.

Según Ayuso, en la segunda mitad se tiró “de inteligencia” para amarrar el compromiso en Soria. El filial numantino jugó tranquilo y acabó encontrando espacios en el verde de la Ciudad del Fútbol.

Apenas inquietaba el Danok Bat al Numancia, sólo le buscaba ligeramente las cosquillas a balón parado. Mientras tanto, los de Ayuso perdonaron la sentencia. No llegó el definitivo 3-0 a pesar de que ‘Chosky’ y David González rozaron la goleada en sendos mano a mano contra el arquero visitante. A Dani Fernández también se le fue el 3-0 en la última jugada del choque. En ese lance, el esférico lamió la cepa.

En el postpartido, Pablo Ayuso desveló que “queríamos ganar para dar un paso grande hacia la Copa del Rey, pero no mirábamos la primera plaza”. No contaban con ella, pero se acabaron subiendo a ese tren. “Ha perdido la Real y ahora toca saber competir como primeros, que no es nada fácil”, aseguró el míster de la casa. Están “contentos”, pero se abonan a la “prudencia”. Seguirán “trabajando” para mantenerse ahí, en el cajón más elevado. El cielo le pertenece al Numancia Juvenil, que ha hecho historia en la vigésimo primera jornada de Liga.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...