Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cátedra del Conocimiento de la Caja compromete 30.000 € para el Campus este año

La Cátedra del Conocimiento de la Caja compromete 30.000 € para el Campus este año

Actualizado 28/01/2019 18:51

La cooperativa de crédito soriana presenta el calendario de actividades para este su segundo año de "ilusionante" andadura.

Este lunes ha sido presentada, en la sala de juntas de la Caja Rural la programación de la Cátedra Conocimiento e Innovación de que ampara la cooperativa de crédito soriana. En la rueda de prensa han estado presentes Carlos Martínez Izquierdo, presidente de la entidad, Blanca García, directora de la Cátedra y José María Carrizosa, responsable del Segmento Joven de la Caja. El objetivo de este encuentro con la prensa ha sido presentar el programa de actividades que desarrollará la Cátedra en este año y dar el resultado de la convocatorias de becas que lanzan ambas instituciones.

Martínez ha señalado que se trata de un “proyecto ilusionante” y lo calificado de “éxito”. Además ha incidido en que esta iniciativa se puso en marcha para mejorar y complementar las formaciones de los estudiantes y de trabajar de forma proactiva para el futuro del Campus. Por su parte Blanca García, ha repasado y desglosado la dotación anual de 30.000 euros que la cooperativa hace al Campus Duques de Soria. Una cantidad de la que para este año ya se han comprometido un total de 28.830 euros, repartidos del siguiente modo:

• Ayudas a la investigación: 17.000 euros divididos en 14 ayudas de 1.000 euros y una de 3.000

• Ayudas a actividades deportivas 1.700 euros para el Desafío UVa

• Ayudas a actividades formativas 7.130 más 1500 destinadas a la organización de una jornada de empleabilidad

• Premio al Mejor TFG del Campus de Soria 1.500 euros

El balance de estos dos años de vida ha sido muy positivo por parte del Consejo rector de la Caja. "Ha habido una muy buena respuestapor parte de todo el Campus", han aplaudido en Caja Rural, donde han añadido que los objetivos que se persiguen con esta iniciativa pasan por un "acercamiento" entre ambas entidades de modo que juntas se pueda ser posible "aprovechar sinergias en pro de una mejor sociedad y de una Soria de mayor progreso".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...