Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se cuelga un total de 23 medallas entre lo cosechado en Salamanca y Zamora

Soria se cuelga un total de 23 medallas entre lo cosechado en Salamanca y Zamora

Actualizado 28/01/2019 20:07

Durante este pasado fin de semana, el calendario de la Federación de Castilla y León congregó al Atletismo Numantino, Las Celtíberas y el Politécnico de Soria alrededor del Autonómico en Pruebas del Anillo, el Campeonato de CyL Sénior y Sub-23 y del Gran Premio de Lanzamientos.

En materia deportiva y atlética, este pasado fin de semana le supuso 23 medallas (6 de oro, 9 de plata y 8 de bronce) al atletismo soriano, que compitió en tres pruebas que se encontraban en el calendario de la Federación de Atletismo de Castilla y León: el Autonómico de Pruebas en el Anillo, el Campeonato de Castilla y León Sénior y Sub-23 (Salamanca) y la Segunda jornada Gran Premio de Lanzamientos de Invierno de Castilla y León (Toro, Zamora).

Entre el Politécnico de Soria y el Atletismo Numantino se repartieron las preseas doradas del fin de semana. Mientras Ashley Abaga (24.99 segundos) se colgaba el oro en Salamanca, tras ser primera en los 200 metros lisos del Autonómico de Pruebas en el Anillo, Daniel Arancón (49.88 segundos) hacía lo propio en los 400ml de ese mismo Autonómico. Sara Bogo, del Politécnico de Soria, se coronaba con un nueva medalla de oro para Soria en los 1.000 metros lisos Sub-14 (3:02.48 minutos) en la misma Salamanca. En el Campeonato de Castilla y León Sénior y Sub-23, Eloi Guimerà, del Numantino, obtenía la cuarta medalla de oro para el atletismo soriano en su salto con pértiga (4.80 metros). Silvia Ondiviela amarraba el quinto metal dorado en los 1.500 metros lisos de las pruebas en el Anillo. Marina Clavijo, del Politécnico, cerraba ese ranking dorado: primera en la categoría Suib-18 con un disco de 1Kg (30.96) en el Gran Premio de Lanzamientos disputado en la localidad zamorana de Toro.

Por pruebas y clasificaciones, en los 200 metros lisos del Autonómico salmantino: David José Pineda, del CA Numantino, obtuvo el segundo cajón del podio (22.15) en la finalísima. En otras finales de los 200ml, Daniel Quero (21.70), Miguel Baños (22.50) y Alejandro Ares (23.11) también le ofrecieron sendas platas al CA Numantino. Por el mismo lado, Óscar Caso (CA Numantino) fue quinto en la categoría Máster. Berta Altelarrea (Las Celtíberas) no logró puntuar en esa disciplina.

En los 300 metros lisos del Regional de Salamanca, Claudia del Castillo (Politécnico de Soria) fue quinta (46.27). Cuatro presencias sorianas en los 400ml: Daniel Quero, tercero (49.02), Daniel Arancón, primero (49.88), Ángel Martínez, tercero (53.31), del CA Numantino, y Carmen Romero (Las Celtíberas), cuarta (57.14).

Ampliando las distancias, Alicia Peralta (Las Celtíberas) tuvo que despedirse –abandono– de los 800 metros lisos. En los 1.000 metros lisos de Salamanca, Soria no se bajó del podio. Tanto Rubén Miranda (2:54.79), Iker Omeñaca (3:04.91) como Sara Bogo (3:02.48) e Isabel Calonge (3:18.72) encumbraron a su Politécnico de Soria. Bronce para el primero; plata para el segundo; oro para Bogo y bronce para Calonge.

En los 1.500ml, el único metal soriano cayó del lado de Silvia Ondiviela. La del Politécnico se colgó un oro (4:49.23) en esa disciplina. Asimismo, Ondiviela fue la tercera Absoluta en su categoría. Adrián Álvarez, del Numantino, fue séptimo y María Arche, del Politécnico, abandonó. Mientras que en los 3.000ml: Saúl Álvarez (CA Nuamantino) obtuvo el octavo puesto, Omar Jiménez (Politécnico de Soria), el undécimo. Pablo Sánchez, del Numantino, KO.

Campeonato de CyL Sénior y Sub-23

Keimer Peña, militante en el CA Numantino, arañaba una plata (6.84 segundos), en los 60ml del Campeonato de Castilla y León celebrado en área charra. Justo detrás de él, Pineda, quien se conformó con el bronce (6.95). Iván Ruiz, de la misma escuadra que Peña y Pineda, era octavo. En esa modalidad, pero en categoría femenina, Ashley Abaga (Politécnico de Soria) no era puntuada.

En los 60 metros vallas, David Aldea finalizaba en la tercera posición (8.61) y Juan José Alarcón, en la sexta. En féminas, Ohiane Herrero le brindaba la primera plata de la tarde a Las Celtíberas. Finalizaba en segunda (9.10) posición, mientras que Carmen Romero era tercera (9.13) en esos 60mv.

Respecto al salto de altura en el Campeonato castellano y leonés, Juan José Alarcón acaba séptimo (1.84m) y Manuel Palomar, octavo. Ambos representaban al CA Numantino. En féminas, Cecilia Guzmán era sexta, Carmen Montalva, octava y Raquel Álvarez no puntuada (Las Celtíberas). En el salto con pértiga, Lorenzo Martínez se sumaba a la presea mordida por Guimerà en esa modalidad. Lorenzo era segundo (4.70m). Por su parte, Andrés Corralero lograba la cuarta plaza e Iván Mugarza no puntuaba. Plata femenina en pértiga, pues Patricia Millana se detenía en la segunda plaza (3.70). La longitud en el Campeonato de Castilla y León siguió una dinámica progresiva: Andrés Corralero, sexto, Isabel Hernández, séptima, y Manuel Palomar, octavo.

Por último, el peso. Ramírez Fabal se colgaba una medalla de bronce (17.08), Juan Antonio de la Cruz finalizó en la sexta posición y Diego Casas, en la séptima. En féminas, Carmen Montalva también lograba la séptima plaza.

Resultados del Autonómico de Pruebas en el Anillo

Resultados del Campeonato de Castilla y León Sénior y Sub-23

Resultados de la Segunda jornada Gran Premio de Lanzamientos de Invierno de Castilla y León

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...