Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CUS se dividirá en dos para hacerse más atractivo

El CUS se dividirá en dos para hacerse más atractivo

Actualizado 30/01/2019 12:34

Actualmente los técnicos de Diputación Provincial trabajan en la redacción de un pliego de condiciones que permita la instalaciones de dos proyectos empresariales distintos pero complementarios urbanísticamente en las instalaciones del antiguo Colegio Universitario de Soria (CUS).

Luis Rey, presidente de la Diputación Provincial, ha señalado que se continúa "perfilando" el pliego de condiciones del Colegio Universitario de Soria (CUS) para "hacerlo más atractivo a los empresarios". Documento que se espera que esté listo en las "próximas semanas" para continuar con la tramitación administrativa.

Después de que la licitación de este edificio, ubicado en el centro de la capital soriana, quedase desierta al no presentarse ninguna oferta, desde la institución provincial se ampliaron las posibilidades de uso de estas instalaciones que en un primer momento se limitaban a la opción turística y ahora se extienden a la cultural, educativa, etc.

Ahora la opción es dividir el CUS en dos para que "el volumen global de la inversión no resulte excesivo para el empresario". Una alternativa que se baraja después de escuchar varias propuestas de interesados en instalar sus proyectos en este emblemático espacio.

Rey ha explicado que el pliego "se presentará en dos lotes que pueden corresponder a actividades empresariales distintas pero que hay que casar a nivel urbanístico para que resulten complementarias", de ahí que el trabajo en la redacción del pliego sea más complejo de lo esperado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...