Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobados 2,7 M€ para tratamientos silvícolas en la provincia

Aprobados 2,7 M€ para tratamientos silvícolas en la provincia

Actualizado 31/01/2019 19:34

El Consejo de Gobierno aprueba esta partida con la que se llevarán a cabo labores forestales en 21 munipios.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado esta mañana un gasto de 2.695.016 euros para el mantenimiento en la provincia de Soria de caminos forestales, mejoras ganaderas que favorezcan el uso de los montes y tratamientos selvícolas de mejora de masas arboladas que contribuyan a la prevención de incendios forestales. Esta cantidad se suma a una partida global de 16.513.624 euros que se concreta en 19 contratos también para las provincias de Burgos, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, que incluyen a su vez, al igual que en Soria, la incorporación de una cuadrilla en cada uno de ellos para la realización de los trabajos.

Así están previstas intervenciones por un lado en Matamala de Almazán y en montes de utilidad pública ubicados en los términos municipales de Almazán, Cubo de la Solana y Viana de Duero.

Para las demarcaciones de Navaleno y Soria capital, las actuaciones se llevarán a cabo en montes ubicados en los términos municipales de Navaleno, Muriel de la Fuente, Cubilla, Abejar, Cabrejas del Pinar, Cidones, Soria, y Calatañazor.

En lo que respecta al área denominada San Leonardo-Urbión-Soria-centro, las labores se desarrollarán en montes ubicados en los términos municipales de Casarejos, Espeja de San Marcelino, Navaleno, Espejón, San Leonardo, Santa María de las Hoyas, Talveila, Vadillo, Valdemaluque, Cabrejas, Herrera de Soria, Nafría de Ucero y Ucero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...