Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De gestión y de cuentas

De gestión y de cuentas

Actualizado 31/01/2019 19:06

La opinión de Carlos Lafuente, empleado público y contertulio, en Soria Noticias.

Ya ha empezado la diversión en la política soriana. Me refiero a los bailes de nombres para ocupar y cerrar las listas de candidatos por unos y otros. El equipo de gobierno se ve en la obligación de dar gestión explicando lo que ha hecho, lo que tiene a medio hacer y lo que hará si sigue gobernando.

Hasta aquí ninguna pega. Los ciudadanos les juzgarán por lo hecho y renovarán la confianza o los mandarán a la oposición.

Pero, ¿y los partidos que han sido oposición estos cuatro años? Se conforman con criticar lo mal que lo han hecho los del gobierno, y con prometer el oro (algunos no el moro). Y ¿dónde está su gestión? ¿Están exentos de dar gestión? Me da la impresión que los grupos que están en la oposición en Soria no tienen ni idea de cómo se hace eso. No se preparan los temas, no controlan los asuntos, improvisan; se oponen por oponerse. En fin que si hay que juzgarlos por lo que han hecho….

De hecho, a algunos los suspende su propio partido no haciéndose corresponsables. Figurémonos que uno fuera a hacer una oposición, y en vez de decir lo que sabe se pusiera a criticar lo malos que son lo demás. Sería suspenso, fijo. Se suele decir que las elecciones no las ganan los de la oposición, las pierden los gobiernos. Y aquí, ni en la Diputación ni en el Ayuntamiento creo que pueda pasar eso. Ya veremos, pero me da que algunos les toca repetir. ¿O no?

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...