Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CA Numantino ‘diseña’ una escuadra de ensueño que opta a levantar la Copa de España

El CA Numantino ‘diseña’ una escuadra de ensueño que opta a levantar la Copa de España

Actualizado 31/01/2019 18:21

La competición dará comienzo a las 18:30 horas, una vez finalice la Copa de España-Copa Iberdrola en categoría femenina, prevista para su inicio a las 16:00h.

En vistas a la inminente Copa de España-LaLigaSports que debe celebrarse este sábado 2 de febrero en San Sebastián, Enrique Márquez, entrenador del Club Atletismo Numantino, ya ha ‘diseñado’ el equipo que pugnará con el FC Barcelona (vigente campeón), Playas de Castellón, Fent Camí, AD Marathon, Real Sociedad, Tenerife CajaCanarias y con el Scorpio 71 por aupar el campeonato nacional. Definidas las espadas de la entidad numantina.

Después de que el CA Numantino cuajase ese “sueño cumplido”, Márquez lanzaba en Soria Noticias un aviso a navegantes: los que vayan “han de dar el do de pecho porque muchos atletas se quedarán en casa”. Finalmente, el míster extremeño ha confeccionado el plantel (el séptimo clasificado en el ranking global de esos ocho bloques en liza) que sacará “las garras” en San Sebastián. El equipo titular del CA Numantino en el País Vasco es el siguiente: Keimer Peña (60 metros lisos), Daniel Quero (200ml), David José Pinera (400ml), Mohamed Fadel (800ml), Manuel Olmedo (1.500), Ibrahim Chakir (3.000ml), David Aldea (60 metros vallas), Andrés Corralero (salto de altura), Juan José Alarcón (salto de longitud), José Ángel Gómez (triple salto), Albert Álvarez (salto con pértiga), Luis Manuel Ramírez Fabal (peso), relevo 4x400 (Pineda-Quero-Gavela-Arancón-Baños).

El CA Numantino ‘diseña’ una escuadra de ensueño que opta a levantar la Copa de España | Imagen 1

Hablando de nombres propios, esta Copa LaLigaSports contará con bastantes alicientes individuales por si los grupales no fuesen suficientes. En línea de salida de los 60ml se cuenta con la presencia del plusmarquista nacional de la distancia Yunier Pérez (Playas de Castellón), mientras que los 200ml contarán con un buen duelo entre Daniel Rodríguez (Playas de Castellón) y Alex Quiñónez (FC Barcelona). La doble vuelta a la pista tendrá el aliciente de ver correr a Lucas Búa (FC Barcelona), uno de los miembros del relevo 4x400 plusmarquista nacional. Los 800ml contarán con un medallista internacional, como es el caso de Álvaro de Arriba (FC Barcelona), y los 1.500ml dejarán seguro un interesante duelo entre Adrián Ben (FC Barcelona) y Víctor Ruiz (Playas de Castellón), a los que se les puede sumar el nombre del experimentado Manuel Olmedo (Atletismo Numantino). La prueba más larga de las previstas, los 3.000ml, contarán con la presencia de Sergio Jiménez (Playas de Castellón) como hombre con la mejor marca de los presentes.

El centro de la pista volverá a tener protagonismo con los 60mv y el duelo que puede darse entre Yidiel Contreras (Playas de Castellón) y Javier Colomo (Real Sociedad). En el sector de saltos también habrá nombres ilustres como es el caso de Miguel Ángel Sancho (Playas de Castellón), que hará la altura, Didac Salas (FC Barcelona), en la pértiga, la igualdad entre Daniel Solís (Playas de Castellón) y Héctor Santos (FC Barcelona) en la longitud o la presencia de Pablo Torrijos (Playas de Castellón), Alexis Copello (FC Barcelona) y Sergio Solanas (AD Marathon) en el triple salto.

En el círculo de lanzamientos destaca la presencia de Carlos Tobalina (FC Barcelona) que tendrá como rivales a nombres como los de Daniel Pardo (Playas de Castellón) o Ángel Poveda (Alcampo Scorpio). Y la tarde se cerrará con los relevos 4x400, una prueba que siempre acaba por ser decisiva a la hora de repartir los puntos finales y decantar la balanza de campeones.

La competición dará comienzo a las 18:30h, una vez finalice la Copa de España-Copa Iberdrola en categoría femenina, prevista para su inicio a las 16h.

Consulta lo siguiente: atletas inscritos, historial de campeones y mejores marcas en la Copa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...