Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los ríos comienzan a desbordarse en las cabeceras

Los ríos comienzan a desbordarse en las cabeceras

Actualizado 31/01/2019 11:11

Las precipitaciones, que han alcanzado su punto máximo a las 08:00 horas de este jueves, han llegado a superar los 7 litros por metro cuadrado en la estación de la AEMET en Quintanarejo, Vinuesa

La nieve cayó durante la tarde de ayer con mucha intensidad en las zonas altas de la provincia de Soria, lo que anunciaba una noche complicada. Pero esto no sucedió, las temperaturas han subido más de 5 grados más allá de la medianoche propiciando que precipitase en forma líquida y que la nieve que se acumulaba en el suelo fuese deshaciéndose.

La situación no ha cambiado con el paso de las horas. Las precipitaciones, que han alcanzado su punto máximo a las 08:00 horas de este jueves, han llegado a superar los 7 litros por metro cuadrado en la estación de la AEMET en Quintanarejo, Vinuesa, y ahora preocupa el estado de los ríos.

El Triguera, primer afluente del Duero, ya se ha desbordado en el término municipal de Duruelo de la Sierra, aguas arriba del puente. Por el momengo la inundación solo afecta a prados pero la predicción de los expertos apunta a que el caudal seguirá creciendo hasta la noche.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...