Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Muriel Viejo tendrá una zona de acampada para ver las estrellas

Muriel Viejo tendrá una zona de acampada para ver las estrellas

Actualizado 31/01/2019 16:51

El Ayuntamiento pretende ofrecer unas instalaciones cómodas y adecuadas, relacionadas con los talleres de observación astronómica. La localidad pinariega obtuvo el Certificado de Destino Turístico ‘Starlight’.

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo, reunida esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial, Manuel López, ha autorizado al Ayuntamiento de Muriel Viejo para habilitar una zona de acampada con destino turístico, haciendo un uso excepcional en suelo rústico, en la parcela nº 140 del polígono nº 7 de la localidad.

El Consistorio justifica el interés público de la propuesta en que “se pretende potenciar el aspecto turístico y económico de la localidad, ofreciendo unas instalaciones cómodas y adecuadas relacionadas con los talleres de observación astronómica realizados en la zona”. Para ello se dotará de un abastecimiento de fuente a 75 metros con caudal permanente, un saneamiento al río previo decantador y un suministro eléctrico con paneles de energía solar fotovoltaica. El proyecto abarca la construcción de un pequeño edificio para servicios sanitarios de ambos sexos, vinculado a la zona de acampada. El edificio contará con una superficie construida de 33,44 metros cuadrados y se realizará en bloques de cemento imitación piedra y cubierta de chapa imitación teja. Se realizará en una sola planta con una altura máxima de 2,97 metros.

Con todo, se pretenden potenciar dos aspectos fundamentales para la localidad, el turismo y la economía. Las actuaciones mejorarán el atractivo turístico y económico de esta población. El lugar elegido se habilita en época estival para campamentos juveniles, por lo que se quiere ampliar su uso y dar más comodidades a los visitantes.

Muriel Viejo ha obtenido el Certificado de Destino Turístico ‘Starlight’, calificación obtenida gracias a su gran calidad de cielo nocturno y que brinda su oportunidad para desarrollar la economía potenciando el astroturismo, una modalidad sostenible y especialmente adecuada para territorios rurales con menos presencia de industria. Precisamente el año pasado acogió varios talleres de observación astronómica con telescopios e interpretación del cielo, atrayendo con ello a numerosos visitantes, a los que, con estas nuevas instalaciones, pretende atender y ofrecer mayor comodidad y adecuación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...