Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rescoldos de chimeneas causan incendios en contenedores de Pedrajas y Oteruelos

Rescoldos de chimeneas causan incendios en contenedores de Pedrajas y Oteruelos

Actualizado 31/01/2019 12:50

Desde el Ayuntamiento de Soria piden extremar la precaución al depositar cenizas todavía calientes en contenedor.

Esta mañana se ha presentado la Memoria de Actividad del 2018 del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Soria capital. Según los datos facilitados por José Javier Gómez Pardo, Sargento Jefe de los Bomberos, durante el pasado año estos realizaron 834 servicios, de los que 547 son intervenciones directas y 287 atuaciones de coordinación enmarcadas dentro del convenio de colaboración la Diputación Provincial. Estas cifras suponen un incremento del 12,9% de las intervenciones respecto al anterior ejercicio.

Si se desglosa atendiendo a la naturaleza de los casos las intervenciones totales se dividen en 74 incendios, 52 saneamientos de edificios, 46 actividades de prevención, 45 inundaciones y 40 intervenciones por abejas, avispas o animales, entre otros.

De las intervenciones que requirieron más veces la intervención de los bomberos, los incendios, 18 fueron fuegos en viviendas, 16 en mobiliario urbano (la mayoría contenedores), 13 en industria, 10 en vehículos y 9 incendios forestales (en la capital y zona centro de la provincia).

José Javier Gómez Pardo ha destacado que lo que más llama la atención de estas cifras es "el número tan abultado de intervenciones ante la presencia de abejas o avispas " y ha querido recalcar "la preocupación y los trabajos de prevención para evitar que llegue a Soria la avispa velutina o asiática".

La concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Soria, Lourdes Andrés, ha aprovechado esta rueda de prensa para lanzar una llamada a la prevención a los vecinos "sobre todo de los barrios de Soria". Andrés ha señalado que "se han producido dos incendios en Pedrajas y Oteruelos respectivamente que se provocaron por depositar cenizas todavía incandescentes en los contenedores de los barrios".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...