Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa CD Numancia-CD Lugo: Empacho de balón y posesión en Los Pajaritos

Previa CD Numancia-CD Lugo: Empacho de balón y posesión en Los Pajaritos

Actualizado 01/02/2019 21:51
Bernat Díez

Sin lugar a duda, sorianos y lucenses, próximos al descenso, se golpearán mediante el esférico. En “una situación clasificatoria muy similar”, el cuadro numantino busca ganarse completamente el beneplácito de su feudo, donde se rifa el segundo triunfo consecutivo de los locales.

En Soria, la previsión meteorológica da cero grados de temperatura este sábado; la futbolística en Los Pajaritos ya se escapa de la ambiental, pues del Club Deportivo Numancia-Club Deportivo Lugo (16:00h) se espera que se destile fútbol y posesión abrumadora. La duda recae en quién podrá impartir más y mejor su monólogo. Prepárense y diviértanse, porque el mimo al balón está garantizado en los márgenes del Duero.

Vigésimo cuarta jornada de Segunda y otro choque directo para el Numancia, el cual coloca otro pararrayos en Los Pajaritos para recibir a una entidad necesitada de puntos. Ambos, sin poder tirar muchos cohetes, presentan trayectorias similares. La clasificación prueba esas urgencias. Un cordón umbilical les une (están separados por un solo punto y presentan propuestas futbolísticas que son mellizas, prácticamente). El Numancia (27 puntos) y el Lugo (26) pretenden alejarse definitivamente de las cuatro plazas que marcan el descenso. Peligro, pues las llamas de ese fuego les siguen abrasando los pies. En “una situación clasificatoria muy similar”, el cuadro soriano busca ganarse completamente el beneplácito de Los Pajaritos.

Entre dividendos, refuerzos invernales, una situación convulsa en Soria y un descenso que muerde, el Numancia, que “se juega mucho”, intentará devolverle la moneda que le lanzó el bloque lucense en el Anxo Carro (3-2). Apostó López Garai en la rueda de prensa previa a la vigésimo cuarta jornada de Liga por “hacernos fuertes en casa”. Definitivamente. Mejorando sus registros en comparación a la primera vuelta (cuatro puntos actuales por los dos de antaño en los dos primeros encuentros), el Numancia podría seguir contrastando el ‘efecto Los Pajaritos’ con su segundo triunfo seguido en casa. “La buena y positiva dinámica que hemos enganchado”, en juego.

En la recámara o en el mismo once, Gus Ledes y David Rodríguez, los dos nuevos refuerzos invernales del Numancia, quienes “si tienen que ayudar desde el inicio, lo harán”. López Garai no escondió sus cartas, como tampoco hizo con respecto a su plan/esquema/dibujo: “No va a variar. No valoro jugar de otra manera”, desveló. Erre que erre; caiga quien caiga. El protagonismo con el balón seguirá siendo la seña de identidad de los numantinos. Haga frío o calor; nieve o truene.

El ‘Guardiolismo’ de López Garai

Ripa, Dani Nieto, Diamanka, y Kako Sanz apuran sus respectivas estancias en la enfermería. Dos bajas y tres dudas para recibir al Lugo. Sobre Pape Diamanka, “el tema es claro: el club quiere que se quede, yo quiero que se quede y él quiere quedarse, pero con unas condiciones. Son lícitas por su rendimiento. Se las ha ganado. A ver si el club llega a convencerle. Está dando un rendimiento excepcional”. Por otro lado, tener un jugador como Alberto Escassi “es un privilegio”, y el malagueño podría atrasar, a partir de ahora, su posición hacia la retaguardia. El comodín de López Garai “vale para todo”.

Si hay algo que caracterizará el encuentro de mañana es la posesión que intentarán arbolar ambos conjuntos. “A nosotros nos conoce todo el mundo. Saben cómo jugamos y a lo que jugamos”, manifestó el míster rojillo. El Numancia volverá a jugar a lo mismo, procurando estar acertado “en el control y en el pase”. El Lugo, con el “poso de Quique Setién”, también “quiere el balón”. López Garai aspira a arrebatárselo. Atacar y sentirse protagonista, el rumbo que asume el Numancia de un López Garai que se fija en Josep Guardiola, “el mejor entrenador del mundo o uno de los mejores”. Vayan atando cabos.

El técnico vasco desea mantener al Numancia en Segunda división y espera “una segunda vuelta buena en la que el equipo rendirá bien”. Está “convencido de ello”.

Les “hizo daño” aquel “justo” tropiezo en Lugo, pero el Numancia, “más maduro”, intentará “demostrar” su mejoría delante de su parroquia. Aprendiendo de los errores, López Garai insta a salir “enchufados e intensos desde el principio” para no verse abocados a la “penalización”. Defender “al límite” también se antoja como necesario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...