Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa CV Manacor-Río Duero: Última prueba de fuego antes de enfriarse en el parón

Previa CV Manacor-Río Duero: Última prueba de fuego antes de enfriarse en el parón

Actualizado 01/02/2019 18:43
Bernat Díez

La decimoquinta jornada de la Superliga trae consigo una contienda entre dos rivales que buscan alejarse de la parte baja de la clasificación. La escuadra celeste, por su parte, intentará seguir validando su salida de la UCI.

Última jornada –de entre las trascendentes que subrayaba Sevillano la semana pasada– antes de que el Río Duero afronte el parón de febrero, cuando el 9 y el 10 se disputará en Melilla una Copa del Rey que no podrá contar con las presencia de los sorianos. A una semana de que se celebre el torneo del KO, el Río Duero aborda otro choque clave antes de marcharse al parón copero. Nuevo viaje a las Islas Baleares (hace dos semanas se desplazo a Ibiza) para medirse este próximo sábado (19:00 horas) al CV Manacor en el Polideportivo Na Capellera.

Duelo entre unos aspirantes que buscan escabullirse de la zona baja de la élite del voleibol nacional. El antepenúltimo, con sabor balear, le da la bienvenida al octavo, con aires castellanos, en Manacor. “Espero este partido como esperaba el del otro día”, cuando el Río Duero trituró (3-0) al Textil Santanderina en Soria. Tramo crucial de la temporada para los intereses de un conjunto soriano que suma dos triunfos (‘Sansa’ y Santanderina) en los tres primeros compromisos de esta segunda fase de Liga. El Río Duero, a seguir ampliando la brecha respecto al descenso. “Espero un partido muy duro”, auguraba Manolo Sevillano, entrenador-jugador del bloque celeste, en la correspondiente rueda de prensa en la Cámara de Comercio.

El CV Manacor ha abandonado la última plaza de la Superliga tras acumular tres victorias en los últimos cuatro encuentros. Los mallorquines dieron la campanada en Al-Andalus, superando (1-3) al Unicaja Almería, el segundo clasificado. Un enemigo –el balear– de armas tomar, el cual “aprieta mucho” en su polideportivo. Si el Río Duero es capaz de cuajar un encuentro como el que realizó el domingo pasado, “pues mejor”, manifestó el de Rioseco. Ante los cántabros, a los sorianos les salió “un partido redondo”, aseguró Sevillano.

Sevillano espera a un Manacor “mejor” que el de la ida, pues en el Pabellón Los Pajaritos ejecutó “un partido muy malo”. El actual Manacor “pelea con todo el mundo” y “aprieta”. Difícil misión la que debe realizar el cuadro castellano en Mallorca. “Tienen resultados y les pasa lo que nos ocurría a nosotros al principio, están ahí, pero no acaban de ganar”, corroboraba el entrenador-jugador. Analiza un partido “jodido”. Aunque, “si paras a Filter y Armesto tienes el partido ganado”, vaticinaba Sevillano. “Iremos a por ellos”, apostillaba.

El bloque celeste se encamina hacia dos nuevos retos. El primero, sumar dos 3-0 en dos correspondientes jornadas. Lo nunca visto hasta ahora en la presente temporada 2018-19. Después, ganar por primera vez este curso a domicilio. La semana que viene, “podemos hablar de estar otra vez a dos puntos del descenso con Melilla otra vez por encima o de estar a ocho del descenso y atrapar al Santander, el cual hace tiempo estaba lejísimos”, planteaba el capitán del barco celeste sobre estas aguas turbulentas, tan locas como esta vigente Liga. “En una jornada puede cambiar tanto la clasificación…”, titubeaba Sevillano.

“La idea sería esa”, la de alcanzar y superar al Textil Santanderina, que ocupa la séptima plaza en la actualidad. El Río Duero sigue reptando, trepando hacia arriba, donde se aprecia luz. “Nos viene muy bien meter a más equipos en la pelea de la zona baja”, aseguraba el míster soriano. Por su parte, “el CV Melilla se está metiendo en ese problema”, subrayaba. Para Sevillano, respirar a ocho puntos de distancia de la quema supondría “tranquilidad”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...