Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Leonardo de Yagüe es tendencia en turismo interior

San Leonardo de Yagüe es tendencia en turismo interior

Actualizado 04/02/2019 20:19

La localidad pinariega es tendencia en Airbnb y sólo le supera en crecimiento Anglés, de Cataluña.

Airbnb ha revelado hoy los diez pueblos de España que son tendencia en la plataforma, es decir, que más han crecido* en visitas de huéspedes españoles que utilizan Airbnb. La lista está encabezada por Anglès (Catalunya), San Leonardo de Yagüe (Castilla y León) y Villamediana de Iregua (La Rioja). En el último año, 329 localidades españolas han multiplicado, como mínimo por dos, el número de viajeros españoles que reciben, gracias a los anfitriones que se anuncian en la plataforma de Airbnb.

10 pueblos tendencia entre viajeros españoles* Crecimiento 2017-2018

San Leonardo de Yagüe es tendencia en turismo interior | Imagen 1

"En el último año hemos notado una mayor presencia de visitantes. Anglès cuenta con una joya industrial de principios del siglo XIX. Se trata del Vapor Burés, el edificio de la antigua fábrica de tejidos de algodón Burés de Anglés, que aloja una máquina industrial de 1900 en perfecto estado. Estamos encantados de recibir visitantes interesados por el patrimonio histórico", señala Àstrid Desset, alcaldesa de Anglès un pueblo de la provincia de Girona.

Con cuatro poblaciones en la lista, Castilla y León se erige como uno de los destinos donde más crece el turismo doméstico en España. Además, es en esta comunidad autónoma donde existe un mayor porcentaje de localidades con turismo doméstico: 64 localidades de Castilla y León reciben únicamente a viajeros españoles a través de la plataforma Airbnb.

El turismo doméstico, una tendencia en auge

En 2013, solo el 13% del total de huéspedes en España eran españoles. Pero la apuesta por disfrutar de unas vacaciones sin salir del país está en auge, y hoy más de un tercio de los viajeros que utilizan la plataforma Airbnb para recorrer el país son españoles. De hecho, España fue el destino más visitado entre los huéspedes españoles en 2018.

En línea con esta tendencia, el porcentaje de huéspedes españoles es especialmente relevante en cada vez más destinos del país. De las más de 3.700 poblaciones españolas en las que se ha hospedado al menos un huésped a través de Airbnb, en 600 de ellas más del 80% de viajeros son nacionales, mientras que en 162 todos ellos proceden de España.

La Rioja, Extremadura, Asturias, Castilla y León y Cantabria son las cinco comunidades autónomas con mayor proporción de turismo doméstico: más del 70% de los viajeros que se hospedan con anfitriones en la plataforma de Airbnb son españoles. En general, 10 de las 17 comunidades autónomas del país tienen más turismo doméstico que viajeros extranjeros. De estas, las regiones donde más crece (en proporción) el turismo doméstico son: Murcia, Aragón, Galicia, Castilla y León, y Castilla-La Mancha.

Sergio Vinay, responsable de políticas públicas de Airbnb Marketing Services SL, explica: “El home sharing hace posible que también exista oferta de alojamiento en localidades más pequeñas, que no siempre disponen de opciones de alojamiento tradicional, lo que atrae a visitantes de calidad y permite que los beneficios del turismo tengan un marcado impacto local, tanto para los anfitriones como para los comercios de esas zonas.”

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...