Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Miguel, descontento con las políticas de la Junta en materia de Policía Local

De Miguel, descontento con las políticas de la Junta en materia de Policía Local

Actualizado 05/02/2019 20:23

Una vez concluidos los exámentes para dos plazas de agentes en el municipio, el regidor de Almazán teme que una de ellas quede nuevamente vacante, como ocurrió el año pasado.

No ha escondido su contrariedad el alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel, en una comunicación con este periódico al serle preguntado por el proceso de selección para cubrir dos plazas de la Policía Local en el municipio. Un proceso que una vez concluidas las pruebas, ahora llevará a que los dos futuros agentes concluyan el período formativo en Ávila para después iniciar el tiempo de prácticas. Finalizados, está previsto que los aspirantes (un hombre y una mujer) tomen posesión de su plaza en agosto.

Pese a que el Ayuntamiento ha cubierto como estaba previsto las plazas, su regidor ha mostrado su malestar por las políticas que en materia de policía municipal mantiene la Junta. Así, De Miguel ha criticado que el Ejecutivo regional regula el número de miembros de estos cuerpos locales, en vez de hacerlo los propios ayuntamientos. “Que nos dejen decidir”, ha reclamado el alcalde, ya que según ha asegurado, el año pasado el municipio pudo cubrir la convocatoria para una plaza de agente, “pero una vez que aprobó pidió traslado a Burgos. Y así estamos otra vez”, ha lamentado.

En este sentido también ha avanzado que esta situación puede repetirse ahora, al menos con uno de los que han aprobado, ya que no es vecino de Almazán, con lo que la historia volverá a ser lo mismo. Las plazas “siempre estarán pendientes”, ha recalcado, añadiendo que para el próximo año se producirán dos nuevas jubilaciones en el Cuerpo, por lo que “nos volverá a pasar otra vez”.

Así las cosas, De Miguel ha indicado que la gestión de la Junta para estos no está bien definida, ya que anteriormente era la Consejería de Presidencia la encargada de estos cometidos, mientras que ahora es Fomento y Medio Ambiente.

Además, en lo que es la formación, se ha mostrado contrario al modelo actual, ya que ahora es el propio Consistorio quien debe de hacerse cargo económicamente del período en el que los futuros agentes estarán en la Escuela Regional de Policía Local. “Que se lo paguen ellos, como se hace en la universidad”, ha reclamado, mostrando su preocupación ya que el municipio se hace cargo de un proceso que, a la postre, no recibe el beneficio esperado, por el traslado voluntario de agentes que, una vez con su titulación en la mano, acceden otros destinos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...