Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta de Personal pide explicaciones sobre el "turbio" proceso de selección del Intendente de la Policía Local de Soria

La Junta de Personal pide explicaciones sobre el "turbio" proceso de selección del Intendente de la Policía Local de Soria

Actualizado 06/02/2019 11:46

La Junta de Personal y las secciones sindicales de USO, UGT, CSIF y CC.OO en el Ayuntamiento de Soria hacen público un comunicado en el que denuncian las "irregularidades" en las que, según ellos, ha incluido el Ayuntamiento de Soria durante el proceso de selección para la plaza de Intendente de la Policía Local de Soria.

El comunicado íntegro de La Junta de Personal y las secciones sindicales de USO, UGT, CSIF y CC.OO en el Ayuntamiento de Soria es el siguiente:

"Tras haber concluido el concurso oposición para cubrir la plaza de Intendente Jefe de la Policía Local de Soria y siendo esta Junta de Personal conocedora de las presuntas y numerosas irregularidades que se han podido cometer, se insta a quien corresponda, a que aclare las mismas y se tomen las medidas oportunas para que en sucesivas convocatorias se respete la legalidad y los procedimientos se ciñan a las bases que, oportuna y legalmente, se establezcan, todo ello con el objeto de respetar los preceptos constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

La Junta de Personal, que en marzo de 2018 determinó no contaminarse participando en este proceso selectivo dónde sólo podía participar con voz pero sin voto, ha sido informada de diferentes y presuntas irregularidades que se han podido cometer en el referido procedimiento, de las cuales se pueden destacar las siguientes:

  • Admisión definitiva de un opositor, que habiendo hecho efectivo el pago de las tasas correspondientes fuera del plazo establecido en las bases del concurso, fue admitido de forma definitiva (habiéndose excluido, en primera instancia, de forma provisional) desestimándose los diferentes recursos presentados por al menos otros dos participantes.
  • Presuntas irregularidades ocurridas en las pruebas psicotécnicas y de personalidad, en referencia a la aparente no estimación de la calificación realizada por parte del gabinete encargado de las mismas.
  • Participación de la Sra. Concejal de Seguridad en la entrevista personal del primer ejercicio.
  • Realización incompleta, por parte de algunos opositores, de las pruebas de carácter físico.
  • Prescripción reiterada de los plazos, prescritos en las bases, que han de transcurrir entre prueba y prueba del concurso oposición.
  • Incumplimiento del "llamamiento único", detallado en las bases de la convocatoria, para los exámenes que los aspirantes no pudieran realizar de forma conjunta.
  • Admisión como causa de fuerza mayor de sucesos que no son de tal naturaleza.
  • Realización de pruebas NO descritas en las bases, como la lectura pública del ejercicio de conocimientos en su apartado primero.
  • Impedir que la lectura de la que se habla en el apartado anterior fuera pública, oponiéndose el tribunal, a que los opositores pudieran escuchar las lecturas los unos de los otros".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...