Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey: "Entiendo la huelga de estudiantes pero la EBAU ahora es más asequible"

Rey: "Entiendo la huelga de estudiantes pero la EBAU ahora es más asequible"

Actualizado 06/02/2019 13:50

"Puede ser una manera de sensibilizar a los que tienen que tomar la decisión de una EBAU única, que es concretamente la Ministra de Educación, por ello entiendo a los estudiantes y a las familias", ha señalado el consejero de Educación, Fernando Rey.

Los estudiantes de Castilla y León vuelven a la carga y volverán a manifestarse por el fin de la discriminación que, a su juicio, supone realizar la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) en la Comunidad respecto a otros lugares con exigencias educativas menores, algo que se solventaría con una prueba única y simultánea en todo el país.

Fernando Rey, consejero de Educación, se ha pronunciado al respecto y ha declarado que desde la Consejería "somos conscientes de que la EBAU discrimina a Comunidades como la nuestra con bachilleratos más solidos y más exigentes pero hemos avanzado porque la EBAU única está en el programa electoral de Ciudadanos y del Partido Popular".

"Por otro lado", ha continuado, "la prueba de la EBAU en Castilla y León mantiene su seriedad porque si se modificase bajaría el nivel del Bachillerato pero es cierto que los profesores que ponen las materias la han modulado y en este momento tenemos un exámen accesible".

El consejero de Educación ha aclarado que la Junta de Castilla y León no puede tomar ninguna medida al respecto pues los exámenes "los elaboran 4 profesores de universidad y 4 de instituto y tienen completa libertad para ello, no reciben ninguna indicación". Pero, ha insistido en que "estos grupos de profesores han estado viendo cómo es la prueba en el país y ellos mismos han rebajado los estándares, la exigencia".

Aún así, Fernando Rey ha señalado que "esta puede ser una manera de sensibilizar a los que tienen que tomar la decisión de una EBAU única, que es concretamente la Ministra de Educación, por ello entiendo a los estudiantes y a las familias".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...