Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierta la expedición de permisos micológicos para la campaña en 'Montes de Soria'

Abierta la expedición de permisos micológicos para la campaña en 'Montes de Soria'

Actualizado 07/02/2019 17:03

Con la tramitación de los mismos, la recolección esta temporada alcanza a 150.000 hectáreas de la provincia.

Coincidiendo con el comienzo del año natural, se ha iniciado la expedición de permisos de recolección para el presente año en ‘Montes de Soria’. Siguiendo el mismo procedimiento de anteriores campañas, se podrán obtener a través de la web del Programa de Micología de Castilla y León (Micocyl).

Los permisos que ahora se expiden permitirán recolectar, en la modalidad de temporada, hasta el 31 de diciembre de 2019 en las 150.000 hectáreas agrupadas en los acotados Montes de Soria SO-50002 y Montes Comunidad de Castilla y León en Soria SO-50003, pertenecientes a 69 entidades propietarias de 256 montes. Como se recordará, el pasado otoño ambos acotados firmaron un acuerdo de reconocimiento mutuo, por el cual sus respectivos permisos son válidos en ambas superficies, y trabajarán de forma conjunta y coordinada en las diferentes acciones que desarrollen durante la campaña micológica. El fin de esta alianza es la constitución del ‘Parque Micológico Montes de Soria’, en la que ya se está trabajando y que incluirá la superficie de ambos acotados en un único ente y bajo unos mismos objetivos y líneas de trabajo.

Además de serlo por internet, los permisos se seguirán expidiendo en los puntos autorizados distribuidos por las localidades de la zona regulada (Ayuntamientos, establecimientos hosteleros, centros de información, etc). Los precios se mantienen en los mismos que las últimas campañas por año completo de duración.

Campaña de primavera: recolectar con seguridad

La coexistencia de varias zonas reguladas, distintas condiciones y permisos, implica por parte de los titulares de los acotados un mayor esfuerzo de información a los recolectores. En este sentido, gracias a las herramientas desarrolladas por el Programa Micocyl en años anteriores, el recolector podrá conocer perfectamente la delimitación de la superficie regulada por ‘Montes de Soria’ y ‘Montes de la Comunidad de Castilla y León’ (excluyéndose el resto de acotados) mediante:

La sección ‘Acotados’ de la web micocyl.es, donde además podrán disponer de una versión imprimible de toda la información.

La app para dispositivos móviles Micocyl (disponible en Google Play), que permite conocer en todo momento, gracias al GPS del móvil, si se encuentra en un monte regulado por Micocyl o no, y le avisa en cuanto cambia de acotado. Además, ayuda a localizar dónde se ha aparcado el coche, memorizando su posición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...