Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las escuelas infantiles de CyL duplican en plazas las repomendadas por la UE

Las escuelas infantiles de CyL duplican en plazas las repomendadas por la UE

Actualizado 08/02/2019 11:10

El programa 'Conciliamos' contempla la participación de 9.000 menores este año, que daará cobertura también en el tiemo de carnaval.

La consejera de Familia e Igualdad, Alicia García ha señalado este viernes que la conciliación de la vida personal, familiar y laboral ha sido y es una prioridad para la Junta de Castilla y León, motivo por el cual en la presente legislatura se han desarrollado actuaciones destacadas en este ámbito. Una de las principales actuaciones ha sido la elaboración por parte del Gobierno autonómico de la primera Ley de España por la que se promueve la adopción en el ámbito público y privado de medidas dirigidas a la conciliación familiar y laboral y de eliminación de la brecha salarial de género. Esta Ley se encuentra en tramitación en las Cortes y con ella se dará un paso decisivo para establecer en Castilla y León un importante sistema de apoyo a la conciliación.

Destinado a facilitar la conciliación, especialmente en el medio rural, está el programa ‘Crecemos’, en el que la Junta ha superado ya su compromiso de legislatura de incrementar un 10 % sus plazas y en la actualidad ya se cuenta con 3.700 plazas en 260 centros, frente a las 3.248 en 232 centros de inicios de legislatura, lo que supone un 13,8 % más.

Respecto a las escuelas infantiles, en la actualidad Castilla y León ya duplica la recomendación de la Unión Europea en cuanto al número de plazas y en la actual legislatura esta cobertura ha crecido en 5,16 puntos, pasando del 61,7 % de 2015 al 66,86 % actual (la Unión Europea recomienda un 33 %). Castilla y León cuenta con 834 centros infantiles que suman 33.819 plazas.

Otras actuaciones en la materia son el programa ‘Conciliamos’, en el que participan más de 9.000 menores al año durante los periodos de las vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y verano y que en 2019 se extiende también a Carnaval; la convocatoria de subvenciones de excedencia o de reducción de jornada, con 4,1 millones de euros disponibles hasta 2010, o el mantenimiento y mejora de las deducciones fiscales por nacimiento, paternidad, cuidado de menores, familias numerosas, etc.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...