Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, España y los 1.500 metros lisos aguardan la mejor versión de Marta Pérez

Soria, España y los 1.500 metros lisos aguardan la mejor versión de Marta Pérez

Actualizado 08/02/2019 23:19

La atleta soriana del CA Adidas, quien reconoció delante de las cámaras de Televisión Española que había “competido muy mal”, finaliza octava (4:15.65) en el Meeting Villa de Madrid.

Marta Pérez ha tenido que conformarse esta tarde-noche con ser la tercera mejor española, por detrás de unas estelares Esther Guerrero (4:13.73) Celia Antón (4:15.61) en el Meeting Villa de Madrid. La atleta soriana ha finalizada octava (4:15.65) en la clasificación general de los 1.500 metros lisos femeninos e internacionales, que se han disputado en la Pista Cubierta de Gallur.

Corría en su lugar de residencia, Madrid, pero la llama de Marta Pérez, designada recientemente como mejor deportista soriana del 2018, no fue abrasadora en Gallur. En unos 1.500 metros lisos que estuvieron marcados por el sprint final de la ganadora Sofia Ennaoui, Esther Guerrero y Celia Antón, primera y segunda mejor española, respectivamente, le comieron la tostada a la del CA Adidas. Y eso que la mediofondista soriana lideraba el ranking nacional hasta los últimos 400 metros, aproximadamente.

Al paso de los 800 metros, el grueso núcleo de las féminas en cabeza, como un chicle, no se despegaba. Marta Pérez sufría, aunque establecía su dominio sobre las españolas por la tercera calle del Meeting madrileño. Sorpasso de la de Banyoles y la de Aranda de Duero, quien obtuvo su Mejor Marca personal, en los metros finales. Pérez llegó cariacontecida a la línea de meta.

Por unos instantes, tras el final, la soriana se tapaba el rostro con la mano. “He estado horrorosa. He competido muy mal, la verdad. He salido mal, me he colocado mal, he pasado mal los 1.000 metros y en los últimos 500 metros no he sprintado”, subrayaba Marta, muy crítica consigo misma, ante las cámaras de Televisión Española. La soriana valoró que se trató de “una carrera complicada”, en la que “he intentado ir con Esther (Guerrero) en los últimos 400 metros, pero no he podido”. Aprendió “muchísimas lecciones”, aunque la soriana no estaba en esos instantes “para pensarlas todas”.

Próxima cita, el LV Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta. Esther Guerrero, Celia Antón y Marta Pérez (ya con la mínima para Glasgow) se darán cita en Antequera el 17 de febrero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...