Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El programa de teletrabajo de Diputación arranca con dos trabajadores en Deportes y Asistencia Técnica a Municipios

El programa de teletrabajo de Diputación arranca con dos trabajadores en Deportes y Asistencia Técnica a Municipios

Actualizado 09/02/2019 16:20

Se trata de un programa piloto con el que la Diputación Provincial trata de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de sus trabajadores. El programa tendrá una duración de seis meses prorrogables por otros seis.

La Diputación Provincial comenzará a desarrollar el programa de teletrabajo el 18 de febrero con dos trabajadores de la Institución correspondientes a los departamentos de Deportes y Asistencia Técnica a Municipios. La implantación de este programa piloto fue un compromiso asumido por el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial dentro de la negociación del acuerdo de funcionarios aprobado en esta legislatura para responder a la demanda de los trabajadores y tratar de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

Según establecen las normas reguladoras, el programa tendrá una duración de seis meses prorrogables por otros seis a propuesta de la comisión de seguimiento paritaria. El horario susceptible de realización en la modalidad de teletrabajo no podrá superar el 40% de la jornada total en el cómputo semanal. Con carácter general, la jornada de trabajo se distribuirá de manera que dos días a la semana se presten de forma no presencial mediante el teletrabajo y el tiempo restante en jornada presencial. Por motivos de conciliación, los días de trabajo presencial podrán ser agrupados, distribuyéndolos de forma mensual. La prestación de servicio en la modalidad de teletrabajo garantizará en todo caso el personal mínimo de presencia en cada departamento durante el disfrute de las vacaciones, pudiéndose suspender esta modalidad de prestación del servicio durante el periodo vacacional.

El número máximo de puestos de personal funcionario que pueden participar en el programa piloto es de cuatro, quedando excluidos del ámbito de aplicación los puestos en oficinas de registro y atención a la ciudadanía; de funciones de dirección, coordinación y supervisión iguales o superiores a jefes de sección; los de naturaleza eventual; aquellos cuyas funciones conlleven necesariamente la prestación de servicios presenciales; los de estructura cuya forma de provisión sea la libre designación; aquellos que conlleven la percepción de complementos de especial dedicación por disponibilidad; o cualquier otro que así se determine por la Presidencia de la Diputación tras el análisis de las solicitudes recibidas por la comisión paritaria o la comisión de seguimiento del programa de teletrabajo.

El equipamiento básico deberá ser aportado por los funcionarios y estará constituido por el ordenador personal con sistemas de comunicación que defina la Administración en función de la disponibilidad tecnológica y la seguridad de los sistemas. Corresponderá al empleado solucionar las incidencias que le resulten imputables en su equipo informático. Asimismo, se facilitará al empleado formación relativa al desempeño de esta jornada de trabajo no presencial, así como en materia de prevención en riesgos laborales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...