Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El atletismo soriano pasa sin pena ni gloria por el Nacional Sub-23 de Salamanca

El atletismo soriano pasa sin pena ni gloria por el Nacional Sub-23 de Salamanca

Actualizado 11/02/2019 19:18

Las mejores clasificaciones recayeron en los cuerpos de Borxa Ramo, cuarto en el salto de longitud, y Lorenzo Martínez, cuarto en el salto con pértiga.

Taciturno fin de semana (9 y 10 de febrero) el del atletismo soriano en el Campeonato de España Sub-23 en Pista Cubierta que abrazó la provincia de Salamanca. Ni el Club Atletismo Numantino ni el Politécnico de Soria ni el CA Celtíberas pudieron atribuirle ni una sola medalla a la provincia castellana. Es más, el atletismo soriano tuvo que conformarse con dos cuartos puestos, el de Borxa Ramo (salto en longitud) y el de Lorenzo Martínez (salto con pértiga), como mejores resultados en el Nacional de Salamanca.

Tan sólo pudo pasar una ronda Keimer Peña. El del CA Numantino fue quinto en la primera semifinal de los 60 metros lisos. En otra de las distancias cortas, Miguel Baños, del Numantino, se quedó apeado en la primera ronda de los 200ml.

La final de los 400 metros lisos no les concedió un espacio a Gonzalo Sanz (del Politécnico de Soria), y a David José Pineda (CA Numantino). Ambos, KO en las semifinales de dicha modalidad. Por su parte, Rubén Monreal, del CA Numantino, se quedó en las semifinales de los 800ml y los 1.500ml.

Aciaga tarde para Eugenio Teodoro, del CA Numantino. Fue décimo en el salto de altura y duodécimo en el triple salto. Lorenzo Martínez, cuarto en el salto con pértiga, Borxa Ramo, cuarto en el salto de longitud, salvaron los muebles. Los dos deportistas del Numantino se quedaron en la antesala del podio.

Diego Casas, del CA Numantino, ocupó el octavo lugar en el lanzamiento de peso y Luis Manuel Ramírez Fabal se quedó sin puntuar en esa disciplina, pues sus tres lanzamientos fueron nulos.

Con una marca de 4.258, Manuel Palomar fue duodécimo en el heptatlon masculino. Por último, María Piñera, de las Celtíberas, finalmente no pudo disputar ni acudir a los 1.500 metros lisos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...