Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Trasladada en helicóptero una menor por intoxicación de gas en León

Trasladada en helicóptero una menor por intoxicación de gas en León

Actualizado 11/02/2019 20:40

La afectada, de 16 años de edad, sufría un desvanecimiento en una vivienda de la localidad de Carbajal de Fuentes.

La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibía poco antes de las once de la mañana de este lunes una llamada que solicitaba asistencia médica para una joven de 16 años, que era encontrada desvanecida en una vivienda de Carbajal de Fuentes, dentro del término municipal de Fuentes de Carbajal (León).

La persona alertante señalaba que se sospechaba que el estado de la afectada se podía deber por una intoxicación por gas, y que la vivienda dispone de una estufa de leña y de gas butano.

El 1-1-2 daba aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León, así como a la empresa suministradora de gas Repsol y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaba un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Valencia de Don Juan. Quedaban informados, además, los bomberos de León.

En el lugar, el personal sanitario atendía a la menor afectada, a la que se traslada más tarde en helicóptero sanitario al Complejo Asistencial de León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...