Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Barcones, "orgullosa" de pertenecer a un Gobierno que "ha puesto a las personas en el centro"

Barcones, "orgullosa" de pertenecer a un Gobierno que "ha puesto a las personas en el centro"

Actualizado 15/02/2019 13:01

La Delegada del Gobierno destaca que en estos ocho meses el Gobierno de España ha trabajado por "revertir el recortes" que mantenía el anterior Ejecutivo del Partido Popular.

"Me siento muy orgullosa de pertenecer a un Gobierno que ha recuperado a las personas en el centro de la acción política". Con estas palabras se refería la delegada del Gobierno en Castilla y León, la soriana Virginia Barcones, a la convocatoria de elecciones generales que el presidente Pedro Sánchez anunciaba esta mañana para el 28 de abril.

Barcones ha puesto en valor que el actual gabinete ha puesto en marcha "más de mil medidas que han mejorado la vida de los ciudadanos", como han sido el salario mínimo interprofesional, la revalorización de las pensiones o el aumento de los sueldos para los funcionarios. Son, en suma, el "objetivo cumplido" por el Ejecutivo en estos ocho meses, aunque otras medidas "han quedado por el camino", debido a "un PP cada vez más radicalizado y escorado absolutamente a la derecha".

Refiriéndose a los Presupuestos Generales del Estado, ha subrayado que "eran muy buenos para esta Comunidad", y particularmente para la provincia de Soria, donde se habían incrementado las inversiones en un 50%, después de "años y años de denegación" de las mismas. Ha recalcado en este sentido que el PP "antepone la ideología a los intereses de la ciudadanía".

Así, ha enumerado proyectos en los que "no se había hecho nada porque estaban en el cajón", como son el centro penitenciario, donde "estaba todo caducado", el Centro de Referencia Estatal, infraestructuras viarias o el ferrocarril, capítulo este donde el PP "lo había hecho desaparecer" al invertir en los últimos siete años un millón de euros para resolver el contrato con la adjudicataria de las obras de mejora.

En su pesar, la de Berlanga de Duero ha admitido que solo en un año no se han podido materializar estos y otros proyectos, pero la gestión del Gobierno suponía "un paso firme" para tales fines y revertir la "carencia de infraestructuras" que tiene la provincia.

Barcones se ha referido también a la Estrategia Nacional sobre el Reto Demográfico, cuya su responsable, la comisionada Isaura Leal, le hacía saber ayer jueves que el documento "está muy avanzado y prácticamente concluido" si bien hay "aspectos por limar" como la fiscalidad, si bien ha confiado que el texto será finalmente presentado.

En lo que son las elecciones, la delegada ha asegurado que su partido se halla "muy fuerte y unido" y que acudirá a las comicios de abril y de mayo "con los deberes hechos" después de un trabajo para un "proyecto claro de país", con avances en lo social "y sin dejar a nadie atrás".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...