Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Oficial: Sánchez convoca elecciones para el 28 de abril

Oficial: Sánchez convoca elecciones para el 28 de abril

Actualizado 15/02/2019 10:41

La campaña electoral comenzará el 12 de abril y terminará el día 26. El sábado 27 será jornada de reflexión y el día 28 los españoles estarán llamados a las urnas para elegir los componentes del Congreso y el Senado.

La duda se ha resuelto. El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de anunciar en una comparecencia que las elecciones generales serán el 28 de abril de 2019. Tras el Consejo de Ministros extraordinario convocado para hoy viernes, Sánchez ha asegurado que apuesta por "dar la espalda a la crispación y apostar por la política útil". La propuesta de disolución de las cortes ya ha sido trasmitida al presidente del Gobierno.

Sánchez ha aprovechado la convocatoria de elecciones para comenzar la campaña electoral con un pseudomitín de casi 20 minutos hablando a los españoles de buscar un “horizonte”, de la corrupción del PP y defendiendo que la moción de censura “no se vota para echar a un Gobierno” y si para poner a otro. Ha defendido que su ejecutivo tenía como idea “unir a los españoles” con el empleo, el estado de bienestar y la regeneración democrática como ejes.

En su discurso Pedro Sánchez ha nombrado, entre otros muchos temas, “la España vacía”. Hay que destacar que con este calendario la campaña de las elecciones municipales, autonómicas y europeas comenzará tan solo 11 días después de la votación ara las elecciones generales. La campaña electoral de las generales irá del viernes 12 de abril al viernes 26 de abril coincidiendo con la Semana Santa.

Sánchez, que finalmente si ha respondido a preguntas de los periodistas, ha señalando que “es una buena fecha” y apostando por “no mezclar debates” y atacando a quienes “plantean un país en el que solamente caben ellos” haciendo en repetidas ocasiones a la foto de la Plaza de Colón. El presidente socialista no ha querido hablar de fracasos ni mostrarse arrepentido por ninguna decisión.

Sobre la posición de los partidos independentistas se ha sarcástico preguntando si también ha pactado con el PP y con Ciudadanos para tumbar los presupuestos. “Nunca renunciaré al diálogo” anunciaba aclarando que “dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada”. Pedro Sánchez ha llegado a pedir el voto a los españoles y presumido de sus decretos ley.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...