Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Presentación del libro 'Camino Oscoz y otras historias del 36' en Soria

Presentación del libro 'Camino Oscoz y otras historias del 36' en Soria

Actualizado 16/02/2019 09:47

Este acto forma parte del ciclo titulado “Biblioteca Jesús Pereda”, que incluye también la presentación de “La revolución tranquila” en Valladolid y en Ávila y “El médico que no quería morir” en Salamanca y en Zamora.

La Fundación Jesús Pereda de CCOO acerca su biblioteca a seis localidades de Castilla y León a lo largo del mes de febrero. Se trata de una actividad que ofrece la presentación de libros de interés con valor social e histórico y promueve el contacto directo entre autores y lectores.

El sindicalista Joseba Eceolaza será el encargado de conducir este ciclo con su libro “Camino Oscoz y otras historias del 36” en la ciudad Soria. La presentación se llevará a cabo en el Casino Círculo Amistad Numancia el día 22 de febrero, a las 19 horas, conducida por Fernando González Soria, Secretario de Organización de la FSC-CCOO en Soria.

El libro de Eceolaza se centra en la historia de Camino Oscoz, la única maestra asesinada en Navarra en aquellos momentos de la guerra civil. Murió, con 26 años, el 10 de agosto de 1936. Además, de la mano de la protagonista, el autor del libro recorre los impulsos modernizadores de la república, la importancia de la UGT en aquella época, la represión franquista y la experiencia de las asociaciones de memoria histórica

Joseba Eceolaza fue miembro del Parlamento de Navarra entre 2007 y 2011, y recibió el Premio Parlamentario Revelación por la Asociación de Prensa de Navarra. En los últimos años ha sido una de las caras visibles de Batzarre y de la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra (AFFNA36). En mayo de 2017 se incorporó a la Ejecutiva de CCOO de Navarra, de la que es responsable de Comunicación. Es autor del poemario Apuntes de servilleta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...