Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Numancia-Osasuna: Prueba de nivel en Los Pajaritos

Previa Numancia-Osasuna: Prueba de nivel en Los Pajaritos

Actualizado 17/02/2019 10:25
Bernat Díez

El que pretende el tercer triunfo consecutivo en casa para huir definitivamente de abajo recibe al actual cuarto clasificado de la tabla. Choque, con aroma rojillo, el que aborda un conjunto numantino que recupera a algunos de sus pesos pesados.

Test de nivel en Los Pajaritos (16:00 horas). Prueba de nivel para el Club Deportivo Numancia, con el color rojillo de fondo. Osasuna, el complicado adversario que se colocará enfrente. En un particular encierro, partido declarado de alto riesgo el que vivirán sorianos y navarros durante la tarde de este domingo. En Soria, el Numancia recibe la visita del equipo “con más potencial” que pisará, hasta hora, el verde de Los Pajaritos. Es ahora cuando el bloque numantino ha de dar el do de pecho, para demostrar “cómo estamos” ante un equipo “de máximo nivel”, según Aritz López Garai.

Se juntan las ganas con el hambre de comer. Al Numancia se le resiste Osasuna, a quien no ha hecho morder el polvo en sus 11 últimos duelos (siete empates y cuatro derrotas). Tan cierto como que el cuadro pamplonica ha ganado una vez en Soria (1-3) de entre sus 10 últimas incursiones en Los Pajaritos. “Partido grande”, declaraba Aritz López Garai. Así clasificaba el preparador numantino el Numancia-Osasuna de ese domingo. “Seguramente, por su buen estado de forma, Osasuna es el mejor equipo de la Liga en estos momentos”, aseguraba el técnico vasco. Por su parte, últimamente el Numancia “está haciendo muy bien las cosas como local”.

López Garai espera “un partido con alternativas y difícil para los dos equipos, en el que cada uno intentará imponer su estilo”. Al final, “los buenos futbolistas pueden desequilibrar el partido y abrir el resultado para un lado o para el otro”, aventuraba en rueda de prensa. El de Barakaldo “no cambiará el planteamiento” que ejecuta el Numancia en Los Pajaritos, aunque si tendrá “en cuenta” que Osasuna es un equipo “muy vertical” que hace “muy bien las transiciones”. Asimismo, “si les cedes el balón”, los navarros también saben moverlo. Osasuna, un cuadro “muy completo”.

Sobre dos de los nombres propios de este domingo, Jagoba Arrasate e Íñigo Pérez, el míster de los sorianos tuvo buenas palabras respecto a ellos, dos exnumantinos: “Íñigo es un buen futbolista, importante en esta categoría. En cuanto a Jagoba, una persona muy querida aquí, quien ha hecho cosas muy grandes aquí. La gente le recibirá con cariño”, valoraba un López Garai “afín” a la figura de Arrasate.

Si el Numancia no radia “su mejor nivel”, sufrirá. Aunque “la clasificación marque una amplia diferencia, a un solo partido no la hay. Ya lo demostramos en El Sadar, donde pudimos ganar”, manifestaba López Garai. Ante Osasuna, el Numancia se llena “de optimismo”, ya que “antes de jugar, no hemos perdido”, apuntaba.

Unai Medina se pierde el encuentro contra Osasuna por sanción; David Rodríguez, por la ‘cláusula del miedo’. En principio, Alberto Escassi y Pape Diamanka volverán a guiar al Numancia en Los Pajaritos. Alain Oyarzun, “renqueante del tobillo”, es una seria duda. Sería “una opción” colocar a Nacho Sánchez en la vacante que deja Medina en el lateral diestro. En la tarde de este domingo, el Numancia presentar un dibujo con dos puntas o, incluso, tres centrales. El cuerpo técnico pudo trabajar alrededor de esas variaciones durante el entrenamiento a puerta cerrada que se desarrolló el pasado jueves.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...