Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Río Duero-L’Illa de Grau: En esta “Liga loca”, Soria sigue en “una línea de riesgo”

Previa Río Duero-L’Illa de Grau: En esta “Liga loca”, Soria sigue en “una línea de riesgo”

Actualizado 16/02/2019 22:25
Bernat Díez

El cuadro soriano recibe al bloque valenciano, un quinto clasificado “que pelea por entrar en los play-off” este domingo. El Pabellón Los Pajaritos es el santuario de unos locales que marcan el del Barça como el encuentro “clave” de esta temporada 2018-19.

En casa se está más a gusto que a domicilio. Es una realidad para el Río Duero, que recibe (12:00 horas, Pabellón Los Pajaritos) en el mediodía de este domingo a L’Illa de Grau en Soria. En su principal sustento, en su lar, el cuadro celeste desea reponerse del revés sufrido en Mallorca, cuando el CV Manacor le doblegó (3-1) en las Baleares. Vuelve la competición doméstica a Soria tras el parón acontecido durante la disputa de una Copa del Rey de voleibol que alzó el Unicaja Almería.

El de la decimosexta jornada en la Superliga Masculina se trata de un encuentro transcendente. El Río Duero necesita olvidarse de una zona trasera que le pisa los talones. Podría darle tranquilidad un área que se convierte en la más fiable de la temporada –la que ofrece más “seguridad” –, el Pabellón Los Pajaritos. “Es un partido transcendente como todos los que nos van quedando”, analizó Manolo Sevillano, entrenador-jugador del cuadro soriano, en la previa del Río Duero-L’Illa de Grau. Sin lugar a duda, el bloque celeste se encuentra dentro de “una Liga loca” y el encuentro de este domingo es un partido “importante para mantener el equipo que demostramos ser en casa”, estimaba Sevillano.

A Soria “no viene un equipo cualquiera” este domingo al mediodía. L’Illa de Grau, “un equipo completo”, está realizando “un año increíble” y están sujetados “por uno de los mejores opuestos de la Liga”, Pavel Kukartsev, quien es un jugador “difícil de parar”. Apuesta el míster de los celestes por mantener “la cara” que han ofrecido los sorianos “en casa”, donde Sevillano prevé “un partido duro” este domingo. L’Illa de Grau “está haciendo partidos buenos y está donde está por méritos propios”. Son quintos y coleccionan 25 puntos (a nueve del Río Duero). “No es casualidad que estén peleando por entrar en los play-off”, analizó Sevillano.

Por su parte, el Río Duero necesita puntuar y ganar para mantener las distancias respecto a los clubes que se ubican detrás de la militancia celeste. Porque, con la “oportunidad perdida en Manacor”, al conjunto soriano no le queda más remedio que “seguir mirando hacia atrás”. Apretarán “el culo” de aquí “hasta el final de la temporada”, comentó Sevillano.

“Realmente, el partido marcado es el del FC Barcelona. Es el partico clave”, subrayaba el entrenador-jugador de los celestes. “Es el rival directo. Podríamos alejarnos de él y vivir tranquilos durante el último mes”, apostillaba sobre un choque que se disputará dentro de tres semanas (3 de marzo). “Estamos a cinco puntos por delante del Barça; dos por delante del CV Melilla y CV Manacor. Ellos son los que tienen que ir recortando puntos”, lanzó un Sevillano que matizó lo siguiente: “El problema es que nosotros estamos en una línea de riesgo. Si no lo hacemos bien, nos alcanzarán. No quiero encontrarme con la posibilidad de que nos cojan”. Salvar y aumentar las distancias, el objetivo celeste.

El parón les ha venido “bien” a los celestes, pues recuperan a Guillermo Loeches y a Mario Dos Santos, quienes andaban entre algodones a finales de la semana pasada. A priori, el Río Duero podrá contar con ambos jugadores para medirse a L’Illa de Grau.

Sobre la escasa asistencia en las gradas melillenses tras la disputa de la pasada Copa del Rey (8-9 y 10 de febrero), “fue caótico ver un pabellón vacío en una final de Copa. Desmerece este deporte, ya que al final buscas promocionarlo y generar ambiente”, valoró Sevillano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...