Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abejar ha decidido. La Barrosa se celebrará en sábado

Abejar ha decidido. La Barrosa se celebrará en sábado

Actualizado 17/02/2019 15:22

Con 139 votos en total y 107 a favor del cambio, los vecinos de Abejar han dicho sí a trasladar la celebración de La Barrosa al sábado posterior al martes de Carnaval, este año día 9 de marzo.

El Carnaval más antiguo de la provincia y Fiesta declarada de Interés Turístico Regional, La Barrosa de Abejar, cambiará a partir de este año de fecha. Se celebrará a partir de ahora el sábado siguiente al martes de Carnaval.

Así lo han decidido los vecinos de la localidad que han votado esta mañana en el Ayuntamiento del municipio desde las 11:00 hasta las 14:00 horas.

La pregunta que formulaba la papeleta de votación era clara "¿Quiere usted cambiar la tradición de la Barrosa al sábado siguiente al Martes de Carnaval?". El resultado no deja lugar a los matices, el sí se ha impuesto con rotundidad. De los 139 votos registrados, 107 han sido a favor, 29 en contra y 3 en blanco.

El alcalde en funciones de la localidad, Javier Romero, se había mostrado favorable a la votación. "La fiesta es de los vecinos y son ellos los que deben decidir cuando quieren celebrarla. Lo importante es que se pongan urnas a su disposición y es lo que se va a hacer", señalaba Romero.

Los impulsores de la votación señalan que la han puesto en marcha para "hacer posible que puedan asistir a la fiesta los jóvenes y los hijos del pueblo". Añaden que "es importante además que los más pequeños puedan vivirla pues así aprenderán a valorarla y no se perderá con los años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...