Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un bronce y dos “medallas de chocolate” para Soria en el Nacional de Antequera

Un bronce y dos “medallas de chocolate” para Soria en el Nacional de Antequera

Actualizado 18/02/2019 13:09

El nombre propio en el LV Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta recayó en la figura de Raquel Álvarez, del CA Celtíberas, quien logró el único metal para la provincia soriana en Andalucía.

El palmarés soriano en el LV Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta (16-17 de febrero) se resume en una preciada medalla de bronce, la que logró Raquel Álvarez Polo, deportista del Club Atletismo Celtíberas, en la disciplina del salto de altura (1.75 metros). Así, la celtíbera compensó los resultados deportivos del atletismo soriana (CA Numantino y CA Celtíberas) en Antequera.

Soria rascó premio y salió de Andalucía con una medalla de bronce y dos “de chocolate”, según las consideraciones del Club Atletismo Numantino en las Redes Sociales, debajo del brazo. Saúl Martínez y Mario López Moure, integrantes del CA Numantino, se tuvieron que conformar en Antequera con el premio de consolación: ambos fueron cuartos en sus respectivas modalidades. Martínez fue cuarto en los 800 metros lisos, mientras que el velocista López Maoure se quedó a una posición de subirse al cajón en los 60ml.

A las finales andaluzas y Absolutas en el Nacional también accedieron Albert Álvarez (sexto en el salto con pértiga), Andrés Corralero (séptimo en el heptatlón), Eloi Guimerà (decimotercero en el salto con pértiga) y David José Pineda (undécimo en los 60ml). Por su parte, Mohamed Fadel (semifinalista en los 800ml) y Daniel Quero (apeado en las eliminatorias de los 200ml) se quedaron a las puertas de sus respectivas finales. Juan José Alarcón, representante del Numantino en las pruebas combinadas, no pudo finalizar su participación en Antequera por unas molestias en el tobillo.

Un bronce y dos “medallas de chocolate” para Soria en el Nacional de Antequera | Imagen 1

La única medalla para Castilla y León en un concurso se la llevó Raquel Álvarez, adjudicándose el bronce en salto de altura con 1.75 metros. La atleta, ya en categoría Máster, sigue subiéndose al podio tras veinte años en la élite nacional. La primera vez que la toresana se colgó una medalla nacional a nivel absoluto fue en 1999.

Finalmente, Carmen Romero, una de las principales bazas del CA Celtíberas, no fue repescada y se quedó sin correr los 400 metros lisos en el Absoluto de Pista Cubierta. Por su parte, Ana María Chico fue séptima en la tercera semifinal de los 800ml. Por último, y también de morada, Patricia Millana consiguió un meritorio octavo puesto en el salto con pértiga (3.81 metros).

Lanzamientos, Autonómico y pruebas combinadas en Castilla y León

En el Criterium de Lanzamientos y en la Final del Gran Premio de Lanzamientos de Castilla y León de Invierno, el cual se celebró el pasado 16 de febrero, Marina Clavijo, del Politécnico de Soria, se impuso en la categoría femenina de disco (1Kg). La soriana registró una marca de 31.86 en León. Por su parte, Diego Casas, del CA Numantino, hizo lo propio en dicho campeonato, pues el soriano fue primero (48.36) en el lanzamiento de un disco que pesaba 2Kg. Cerrando la jornada en esos juegos invernales, Serafín Pérez, del CA Numantino, fue de plata en el lanzamiento de jabalina (54.99).

Asimismo, durante la jornada del pasado sábado 16 de febrero se celebró el Campeonato Autonómico Sub-10 y Sub-19 (Burgos) y el Campeonato Sub-14 de pruebas combinadas en Valladolid.

En suelo burgalés, Iván Sanz, del CA Numantino, fue cuatro en la final de los 50ml. En esa misma disciplina, Diego Valero, del Politécnico de Soria, quedó eliminado en dichas semifinales. A continuación, el mismo Valero fue sexto en el salto de longitud.

Javier Alfaro, del CA Numantino, fue cuatro en los 60 metros vallas y octavo en el salto de longitud. Por su parte, Eneko Díez, del Numantino, se colgó la medalla de bronce en la tercera de las finales de las 60 metros vallas.

En la categoría de salto, Darío Jiménez, del CA Numantino, obtuvo el noveno puesto en el salto de longitud.

En cuanto al peso, Adrián Isla, del Politécnico, logró la cuarta plaza en el lanzamiento de peso (1Kg), Iván Sanz, del Numantino, fue sexto y Jorge Gil, del Politécnico, duodécimo.

En el apartado femenino, Elisa Arroyo, del Politécnico, se quedó apeada de la final de los 50 metros lisos en esas mismas semifinales,.

Andrea De Miguel, del Atletismo Numantino, se colocó vigésimo quinta en el tetrathlon del Campeonato Sub-14 de pruebas combinadas en Pucela (Río Esgueva).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...