Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El burgalés Daniel García Barriomirón gana el VI Torneo Infantil de ajedrez 'Los Rábanos'

El burgalés Daniel García Barriomirón gana el VI Torneo Infantil de ajedrez 'Los Rábanos'

Actualizado 19/02/2019 10:34

En segundo lugar quedó el soriano Alberto Muñoz Sanz, que consiguió 5 puntos, al cual siguió en la clasificación el también soriano Álvaro Delgado Sanz, que logró 4 puntos.

Este pasado domingo, día 17 de febrero, se celebró el VI Torneo Infantil de ajedrez 'Los Rábanos' en el Centro Social de esa localidad. La competición, que se disputó por sistema suizo, mediante seis rondas de partidas a 15 minutos por jugador, fue ganada por el burgalés Daniel García Barriomirón, que venció en todas las partidas que disputó. En segundo lugar quedó el soriano Alberto Muñoz Sanz, que consiguió 5 puntos, al cual siguió en la clasificación el también soriano Álvaro Delgado Sanz, que logró 4 puntos.

Por categorías, la victoria del mencionado Daniel García le permitió ocupar el primer puesto en Sub-12. La categoría Sub-18 tuvo como vencedor a Álvaro Delgado, mientras que la categoría Sub-14 fue dominada por el riojano Mario López Ruiz. En las categorías inferiores, el también riojano Lucas Solana Yanguas lideró la categoría Sub-10 y el soriano Álvaro García Lafuente, la categoría Sub-8.

El VI Torneo Infantil de ajedrez 'Los Rábanos' fue organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Los Rábanos y de la Diputación Provincial de Soria, que ofrecieron 15 trofeos para distribuir entre los tres mejores jugadores de las cinco categorías establecidas.

Los trofeos fueron entregados por el alcalde de Los Rábanos, Gustavo Martínez Hernández, quien agradeció la participación de todos los chicos y chicas, y los animó a volver en verano para utilizar el ajedrez gigante instalado en la localidad.

Con este Torneo se ha llegado al ecuador del VI Circuito Infantil de ajedrez 'Alfoz de Soria', al cual le restan los torneos que se disputarán en Ólvega, Fuentes de Magaña y Soria. El Centro Social de la primera localidad indicada albergará el próximo torneo, que se disputará el día 17 de marzo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...