Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Comunidad crecerá un 2,3% en 2019

La Comunidad crecerá un 2,3% en 2019

Actualizado 19/02/2019 21:53

Según BBVA, Castilla y León creará 35.000 nuevos empleos en dos años, aunque la economía se verá ralentizada en 2020.

La economía de Castilla y León habría crecido un 2,2% en 2018 y alcanzará un 2,3% en 2019, para moderarse hasta 1,9% en 2020. Así lo refleja el informe del BBVA sobre la situación económica de la Comunidad. Un estudio de la entidad financiera donde se refleja que serán creados 35.000 puestos de trabajo hasta el final de 2020, aunque algunos riesgos son más probables ahora que hace unos meses. El nivel de empleo continuará lejos del previo a la crisis y el crecimiento inclusivo es uno de los retos a los que se enfrenta la región. reto.

El crecimiento previsto viene como resultado de un mantenimiento del consumo privado, el impulso al consumo y la inversión pública y una ralentización de la demanda externa, en un entorno de mayor incertidumbre.

En 2019 y 2020 la recuperación continuará con un avance del PIB del 2,3 y 1,9%. Así, el estudio señala que la tasa de paro en el bienio 2019-2020, caerá al 8,0% en promedio el siguiente año. La política monetaria, los precios del petróleo y el impulso fiscal apoyarán el crecimiento. En todo caso, los riesgos son a la baja.

También queda reflejado que es preciso impulsar medidas que mejoren la capacidad de respuesta de las economías española y castellano-leonesa ante los desafíos vigentes y que generen un crecimiento inclusivo. La incertidumbre aumenta respecto a la sostenibilidad del crecimiento externo, persisten dudas sobre la política económica y sobre los efectos de algunas medidas ya tomadas

El informe, ya en ámbito general describe que el entorno global se ha deteriorado y es más incierto, pero en el BBVA siguen esperando una desaceleración suave. El impacto del proteccionismo es más evidente y sigue siendo el principal riesgo, junto con un ajuste intenso del crecimiento en China y EE.UU., y el aumento de la incertidumbre en Europa.

El informe completo puede ser consultado en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...