Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casado: "Los alcaldes de Soria ponéis dinero para hacer una gestión para vuestro pueblo"

Casado: "Los alcaldes de Soria ponéis dinero para hacer una gestión para vuestro pueblo"

Actualizado 20/02/2019 22:15

El líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno critica a quienes quieren "cerrar municipios porque cuestan dinero".

En la tarde de este miércoles, el presidente nacional del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno de España, Pablo Casado, se ha referido al "autonomismo útil" por el que el ciudadano ve en su ayuntamiento o en su comunidad autónoma lo que es la "administración más cercana". En un mensaje para quienes "quieren cerrar ayuntamientos porque cuestan dinero", ha afirmado que las corporaciones de los pueblos no cobran, siendo sus alcaldes quienes "abren el cementerio o el centro de salud para el 'Sintrón' en sus horas libres, o saliendo de labrar el campo" de manera gratuita o "poniendo la gasolina para hacer gestiones a la Diputación para su pueblo".

En este sentido ha apuntado que haya voces que "hablan del ciérrese" para un pueblo o una diputación, insituciones que son constitucionales, donde sus responsables están "al servicio de la gente, que es lo que ha hecho siempre el Partido Popular" y que se trata de una "política con mayúsculas". En este sentido ha asegurado que el 85% de los políticos en España no cobran por ser concejales y alcaldes, "sin despacho y sin tarjeta" y sin embargo, existen partidos políticos que "denostan" las administraciones locales, "hasta que llegan a ellas y luego piden encabezarlas para formar gobiernos".

Junto a ello, y bajo la dinámica "liberal en lo económico" del PP, Casado ha recalcado que los servicios públicos deben de "costar lo mínimo y tengan una óptima cobertura". De hecho, ha puesto como ejemplo la comunidad castellano-leonesa donde existen escuelas en el medio rural "con seis alumnos o menos". "No proponemos recetas sencillas para problemas complejos", ha incidido, sino "hacer los deberes" como ya hicieran los gobiernos populares donde "bajó la deuda, los impuestos y sin embargo subieron las pensiones y se mejoraron las prestaciones sociales". De hecho, ha recordado que con el último ejecutivo de Rajoy fueron aplicados 26.000 millones de euros para dar cobertura al ámbito social, mientras que en otros países como Grecia, Portugal o Irlanda rebajaron las pensiones y los sueldos de los funcionarios.

El líder popular saludaba al empresario olvegueño Emiliano Revilla, presente en el acto celebrado en un céntrico hotel de la capital, y a quien se ha alabado su personalidad sobre todo tras el secuestro que padeció bajo la banda ETA. Después de recordar la entereza de Revilla, “símbolo, por su cautiverio y por su manera de salir sin rencor ni petición de revancha" ha recordado las personas 800 asesinadas que dejaron los terroristas y los "miles de mutilados, secuestrados y exiliados", por lo que ahora es preciso aplicar "reparación, memoria, dignidad y justicia" a las víctimas. Así, el Partido Popular "nunca aceptará ninguna cesión, ni acercamiento de presos, ni transferencias pactadas con Bildu, ni acabar con la memoria y el relato de dignidad de los que sois el pilar de nuestra democracia”.

Ya en el ámbito nacional, Casado ha manifestado que "hemos visto a quién se debe Pedro Sánchez: a los que le mantienen en el Falcon, en la Moncloa y a los que le permiten seguir con su colchón", y se ha referido al "rodillo" por el que el actual Gobierno busca cambiar normativas como la Reforma Educativa, a través de reales decretos, amparándose en la Diputación Permanente una vez sean disueltas las cámaras parlamentarias.

Igualmente ha avanzado que la formación que preside reducirá el el IRPF por debajo del 40%, así como hará lo propio con el Impuesto de Sociedades por debajo de 20%. También aplicará la supresión impositiva en donaciones, sucesiones, patrimonio y actos jurídicos documentados. Se trata de una "revolución fiscal" para "devolver la capacidad a los españoles para que decidan en qué gastar", de este modo, ha vaticinado, "se tendrá que fabricar más, se empleará a más gente"

Ya en lo concerniente a la despoblación, ha abogado por garantizar la igualdad de oportunidades que contempla la Constitución "y también para elegir donde vive". Sin acudir a la "ingeniería social" ni a los "planes quinquenales soviéticos", ha calculado que los gastos públicos como sanidad o educación son "cuatro veces mayores que en una capital". Se trata de mantener iniciativas como el Plan 100X300, dando cobertura de internet a pequeños núcleos y que en casos como Soria llevará a potenciar "su magnífica industria agroalimentaria", entre otros apartados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...