Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los socialistas hablan de "crispación" en la visita de Casado a Soria

Los socialistas hablan de "crispación" en la visita de Casado a Soria

Actualizado 20/02/2019 22:24

El PSOE de Soria lamenta que Pablo Casado intenta trasladar la crispación en su visita a Soria sin atender los problemas reales que tiene la provincia.

El PSOE de Soria ha mostrado su desacuerdo sobre las declaraciones que ha efectuado el líder nacional del PP, Pablo Casado este miércoles en Soria en una visita en la que "ha ignorado los problemas reales que tiene la provincia" ya que "no ha hecho ninguna mención expresa a los proyectos para Soria que durante siete años ha tenido su gobierno paralizados y que en siete meses los socialistas han conseguido avanzar en su tramitación".

Afeando que Casado no haya recibido a los medios informativos sorianos, los socialistas han indicado que el discurso del palentino se ha centrado en clave nacional, mencionado "de soslayo" las infraestructuras viarias y ferroviarias, "pero sin adelantar ninguna promesa de cara a las elecciones nacionales del 28 de abril ni para los próximos cuatro años". Por este motivo, consideran que “el PP no es un partido de fiar porque no dice lo mismo cuando están en el gobierno que cuando están al otro lado, en la oposición”.

De igual modo, han incidido que con "el aplauso" de los asistentes al acto, el líder popular de sus "ha traslado la crispación que están sembrando en el discurso nacional, solo hablando de Cataluña, es sin duda una tomadura de pelo para todos los sorianos”.

También, en un comunicado, han aludido al "poco compromiso" del PP con la provincia, ya que en los últimos meses "se han logrado desbloquear temas tan importantes como las travesías de Soria, se ha dado el primer paso para la apertura del centro estatal de referencia con la contratación de su director y se ha licitado el colector del nuevo centro penitenciario trabajando en la aprobación de la RPT con un número suficiente para garantizar su apertura. En lo que respecta a la depuradora de Soria, se ha logrado una partida para cometer la infraestructura sobre el Banco de España, tras las reuniones que han mantenido los socialistas sorianos con los responsables ministeriales, se ha conseguido un uso cultural además de trabajar en un proyecto para una nueva comisaría en la ciudad y la cesión de las instalaciones de Santa Clara".

En clave presupuestaria, han significado que las cuentas nacionales para 2019 que fueron rechazadas en el Congreso y contemplaban "la mayor partida para Soria en los últimos ocho años con 137,8 millones para la provincia. Entre ellos figuraban 100 millones de inversión del Ministerio de Fomento que incluían 65,5 millones para la A-11".

En lo que respecta al tema de la despoblación, al que también se ha referido el Presidente del PP, los socialistas sorianos han puesto sobre la mesa que en el periodo 2012-2018 "con gobiernos de la derecha", la provincia perdió 5.000 habitantes mientras que en el gobierno en las legislaturas del PSOE desde 2004 a 2011, "el número de sorianos se incrementó en 3.700". Unas cifras que avalan que "a la provincia de Soria le ha sentado bien la solidaridad socialista frente a los gobiernos insolidarios del PP”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...