Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Golmayo inaugura Biblioteca y Centro Joven

Golmayo inaugura Biblioteca y Centro Joven

Actualizado 20/02/2019 17:02

Entre los dos espacios se han invertido unos 310.000 euros, de los que 75.000 han sido financiados por la Junta de Castilla y León y el resto proceden de las arcas municipales.

Golmayo ha inaugurado esta mañana dos espacios destinados a los más jóvenes de la localidad: la biblioteca y el centro joven. Ambos espacios comparten edificio en la calle Libertad número 1. El centro joven se ubica en la planta baja, que dispone de una superficie de 320 metros cuadrados útiles, y la biblioteca se sitúa en la primera planta, con una superficie útil de similares características. A la inauguración han asistido el director general del Instituto de la Juventud, Eduardo Carazo, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Manuel López.

La biblioteca de esta forma se traslada desde su antigua ubicación en el Centro Cívico de la localidad, respondidendo a la demanda de "ampliación por parte de los vecinos". El espacio lleva en funcionamiento 15 días y el alcalde del municipio, Benito Serrano, ha destacado la buena acogida que ha tenido por parte de los vecinos. El espacio ha contado con una inversión de 160.000 euros de los que 50.000 han sido financiados por parte de la Junta de Castilla y León.

El fin de semana pasado se abrieron las puertas del Centro Joven. Un espacio destinado a las personas de entre 10 y 35 años que ha contado con un presupuesto de 151.000 euros, de los cuales el órgano regional ha financiado 25.000. "Desde el ayuntamiento hemos tenido conversaciones con los jóvenes y son ellos los que nos han propuesto las actividades y los juegos que se incluyen en este centro", ha señalado Benito Serrano haciendo referencia a la participación de los vecinos.

Este Centro Joven dispone, además de un billar, ordenadores, videojuegos y juegos de mesas, de un aula polivalente que entre semana funciona como centro de estudio y el fin de semana se convierte en un espacio para actividades, charlas,...

El director general del Instituto de la Juventud, Eduardo Carazo, ha felicitado al ayuntamiento por "poner a los jóvenes en el centro de la política municipal". "En Castilla y León tenemos un problema de despoblación y déficit de gente joven y los alcaldes juegan un papel vital para combartirla", ha puntualizado Carazo para añadir que "este es un ejemplo de una buena práctica para conseguir que los jóvenes se quieran quedar en los pueblos. Se ha puesto en marcha unas instalaciones que se van a llenar de vida y de cultura".

El alcalde ha finalizado la inauguración puntualizando que Golmayo "tiene 523 vecinos entre 10 y 16 años. Creo que somos el único pueblo de la provincia de Soria con esta cifra"; y ha anunciado que desde el municipio "seguimos trabajando en la creación de una asociación juvenil que sirva para dar un mayor impulso a la actividad del Centro Joven".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...