Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Junta y Diputación acuerdan impulsar la pesca en el Río Lobos

Junta y Diputación acuerdan impulsar la pesca en el Río Lobos

Actualizado 20/02/2019 20:00

El acuerdo contempla divulgar y formar en la práctica de esta actividad siempre bajo el conocimiento de los ecosistemas acuáticos del parque natural.

La Diputación ha dictaminado este martes un convenio con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para la promoción de la pesca y del espacio natural del Cañón del Río Lobos. Un acuerdo que tiene como objeto establecer un marco de colaboración entre ambas administraciones para fomentar el conocimiento, disfrute, valoración y respeto del patrimonio natural, y la participación en su conservación, por parte de los ciudadanos así como un mejor conocimiento por parte del conjunto de la sociedad sobre la actividad de la pesca y, en particular, sobre los aspectos ecológicos, sociales y económicos que la misma conlleva.

El convenio apuesta por la formación y divulgación en los aspectos relativos a la práctica de la pesca, así como el conocimiento y respeto de los ecosistemas acuáticos, permitiendo para ello la utilización por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de estos medios públicos de la Diputación de Soria consistentes en la actual Casa Parque y Centro de Interpretación del Parque Natural del Cañón del Río Lobos, el Centro Ictiogénico y el Aula del Río y Piscifactoria de Ucero, así como las parcelas donde se ubican.

La Consejería por su parte se compromete a realizar las obras y trabajos auxiliares de la explotación que sean necesarios para la reparación, conservación y mejora de las instalaciones de la piscifactoría y Casa del Parque a fin de fomentar el turismo. En este caso el convenio también tiene carácter administrativo y se firmará por cuatro años más una prórroga de otros cuatro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...