Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La vaca serrana negra soriana volverá a Taniñe

La vaca serrana negra soriana volverá a Taniñe

Actualizado 20/02/2019 19:53

Junta y Diputación suscriben un convenio donde el Gobierno regional cederá pastos para esta cabaña ganadera autóctona de Soria por un plazo de cuatro años, prorrogables por otros cuatro.

La comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes de la Diputación ha dictaminado hoy miércoles, por unanimidad la colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para continuar con los programas de mantenimiento de la vaca negra serrana que se desarrolla en los pastos de Taniñe.

En concreto, la Junta aportará la parcela de pastizal en el monte de esta localidad de Tierras Altas, con una superficie de 141,4 hectáreas; la parcela de pastizal del monte de Sarnago II, con una superficie de 102,2 hectáreas; la parcela de pastizal del monte Valdemoro, con una superficie de 121,2 hectáreas; así como las instalaciones ganaderas (naves ganaderas, cerramientos, instalaciones de manejo con corral de apriete, manga y cepo y distintos abrevaderos incluidos en las parcelas indicadas anteriormente). Por su parte, la Diputación aportará los medios económicos y materiales necesarios para la explotación ganadera, incluido el personal necesario para su manejo, así como el ganado necesario y el resto de medios auxiliares precisos para la explotación.

Este convenio tiene carácter administrativo y en ningún caso supondrá contraprestación económica o pago alguno para ninguna de las partes firmantes. Tendrá una duración de cuatro años, prorrogable por otros cuatro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...