Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 30 actividades para impulsar la vertiente turística del VII Congreso Nacional de Cofradías en Zamora

Más de 30 actividades para impulsar la vertiente turística del VII Congreso Nacional de Cofradías en Zamora

Actualizado 20/02/2019 12:40

La Junta organiza este encuentro que se celebra entre este jueves y el domingo 24.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha presentado hoy en Zamora las diferentes acciones promocionales que ha puesto en marcha la Junta de Castilla y León para impulsar la vertiente turística del VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías, que se celebrará en Zamora del 21 al 24 de febrero, organizado por el Gobierno autonómico y la Junta Pro-Semana Santa de Zamora. Javier Ramírez ha destacado “la importante oportunidad que nos ofrece este gran evento nacional, que va a posicionar la Semana Santa de Castilla y León como referente cultural, patrimonial y turístico de primer orden, dentro de la oferta de turismo cultural y religioso de nuestro país”. En este sentido, ha destacado la importante apuesta de la Consejería de Cultura y Turismo organizando el VII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías y elaborando un programa cultural y turístico a través de un novedoso ‘Encuentro de Semanas Santas de Interés Turístico Internacional’.

Javier Ramírez ha dado a conocer el programa, que cuenta con la instalación de un espacio promocional en la plaza Claudio Moyano de Zamora, en pleno centro histórico y en el entorno de celebración del Congreso, donde van a estar presentes las 24 Semanas Santas con declaración de Interés Turístico Internacional, entre ellas las ocho de Castilla y León, que permiten a la Comunidad ser líder en este segmento a nivel nacional. El espacio promocional, abierto desde las 17.00 horas del viernes hasta las 15.00 horas del domingo, acogerá un amplio programa de presentaciones, proyecciones, degustaciones y actuaciones musicales, con la participación de diferentes Semanas Santas de toda España. Además, dentro de la carpa promocional, se van a establecer stands promocionales, con el objetivo de dar a conocer las diferentes Semanas Santas que cuentan con la mayor distinción turística. La carpa acogerá también la Exposición del I Concurso de Fotografía de la Semana Santa de Castilla y León, que ya se disfruta estos días en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid y en Lisboa, fruto de una acción promocional organizada la semana pasada por la Consejería de Cultura y Turismo.

Programa Cultural y Turístico

Javier Ramírez ha destacado el ambicioso programa cultural y turístico, que va a contar con 24 presentaciones y mesas de debate durante las tres jornadas de apertura, reuniendo a más de 30 ponentes, historiadores o representantes de las Juntas de Hermandades y Cofradías venidos desde todo el país. El programa contempla una mesa de debate acerca de los nuevos canales de comunicación en la Semana Santa: blogs, redes sociales, televisión, radio o Youtube, entre otros.

Dentro de la programación, destaca la organización de un ‘Encuentro Nacional de Bandas de Semana Santa’, que se va a celebrar el sábado 23 en horario de mañana y tarde, con la participación de 10 bandas de música y más de 500 participantes procedentes de cuatro provincias de Castilla y León (León, Salamanca, Valladolid y Zamora), Galicia y Extremadura. El encuentro, que contará con cinco bandas a las 12:30 horas y otras cinco a las 16:30 horas, se iniciará con dos pasacalles desde el espacio promocional hasta la Plaza Mayor y posteriormente se celebrará un concierto en la carpa promocional.

Como acción destacada en el programa cultural y turístico que organiza la Junta, sobresale el ‘Concierto de Clausura’, que se va a celebrar el sábado a las 20:30 horas en la iglesia de María Auxiliadora, con la participación de un Ensemble de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León junto a los Coros ‘Aures Cantibus’ y Coro Sacro ‘Jerónimo Aguado’, dirigidos por Monseñor Marco Frisina, Maestro de Capilla de la Basílica de San Juan de Letrán, de Roma (Italia). El concierto contará con la participación, como solistas, de la soprano Montserrat Martí Caballé y del barítono Luis Santana.

Acción gastronómica

Como complemento a todo el programa cultural y turístico, la Junta de Castilla y León ha contado con la colaboración de la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (AZEHOS) para elaborar una propuesta gastronómica, vinculando la ‘VII Semana del Puchero Zamorano’ al VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías, desarrollándose el evento gastronómico desde el jueves 21 de febrero y hasta el 3 de marzo. AZEHOS contará con un stand promocional dentro de la carpa de Semana Santa, donde van a llevar a cabo diferentes degustaciones gastronómicas, a la vez que una promoción de la ‘VII Semana del Puchero Zamorano’ y de los restaurantes que participan de la acción promocional.

El programa completo, en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...