Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Naturgy construye nueve parques eólicos en Castilla y León

Naturgy construye nueve parques eólicos en Castilla y León

Actualizado 20/02/2019 19:42

Naturgy, la compañía que dirige Francisco Reynes, construirá 9 parques eólicos en Castilla y León invirtiendo unos 300 millones de euros y convirtiendo a esta comunidad autónoma en la primera por número de proyectos asociados tras la última subasta eólica realizada por el Gobierno de España.

Los parques eólicos estarán ubicados en 16 municipios de las provincias de Burgos, Valladolid y Zamora y crearán unos 1.000 puestos de trabajo durante las diferentes fases de su construcción.

El director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González Mantero, junto con Ana Peris, directora de Generación de Naturgy, y David Muñoz, responsable de Desarrollo de Renovables en Castilla y León de la compañía, han presentado hoy los proyectos que Naturgy va a construir en la Comunidad.

La directora de Generación de Naturgy, Ana Peris, señala que “con este compromiso de alrededor de 300 millones de euros en Castilla y León, Naturgy sigue trabajando en el desarrollo de generación renovable en España, con un proyecto global de unos 1.000 millones de euros en todo el territorio nacional antes de 2020”.

El director general de Energía y Minas de la Junta, Ricardo González Mantero, explicó que la “capacidad eólica implicará rentas anuales de 2,3 millones de euros en arrendamientos de terrenos y más de 20 millones de euros en ingresos para las corporaciones locales en concepto de ICIO, así como más de 3,5 millones de euros anuales en concepto de tasas e impuestos”.

El proyecto de la filial de renovables de Naturgy en Castilla y León, que suponen una inversión de alrededor de 300 millones de euros, comprende la construcción de 9 parques eólicos ubicados en 16 municipios de las provincias de Burgos, Valladolid y Zamora: Barruelo del Valle, Berceruelo, Castrodeza, Castromonte, Olmillos de Castro, La Mudarra, Losacio, Medina de Rioseco, Montejo de Bricia, Santa Eufemia del Barco, Torrecilla de la Torre, Torrelobatón, Valdenebro de los Valles, Valverde de los Campos, Velilla y Villasexmir.

La compañía que preside Francisco Reynes, prevé que con estos parques se crearán aproximadamente 1.000 puestos de trabajo durante sus diferentes fases de construcción, tendrán una potencia conjunta de más de 300 megavatios y producirán alrededor de 950 GWh al año, equivalentes al consumo eléctrico anual de 380 mil viviendas, el 24% de las totales de Castilla y León.

Estas infraestructuras permitirán desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a evitar la emisión de alrededor de 750 mil toneladas de CO2 durante toda su vida útil. En lo referido a generación eólica, Naturgy cuenta actualmente con 295 MW de potencia eólica instalada en las provincias de León, Zamora, Burgos y Palencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...