Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CGT anuncia huelga general para el 8-M

CGT anuncia huelga general para el 8-M

Actualizado 21/02/2019 17:16

En este preaviso, el sindicato convoca, en coordinación con el Movimiento Feminista a un paro de 24 horas para todas las personas que se encuentran trabajando,

El Sindicato Único de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Soria ha presentado en la mañana de hoy un "preaviso" de huelga general que convocará para el 8 de marzo. Uno paro de 24 horas para el 8 y al que están llamadas todas aquellas personas trabajadoras en empresas y organismos encargados de servicios públicos, "sin distinción de situación laboral, sexo, edad o condición social", han señalado en el sindicato.

Esta convocatoria, en coordinación con el Movimiento Feminista, trata de dar cobertura legal a las personas que quieran secundar la huelga laboral, uno de los cuatro ejes de la convocatoria, junto con la huelga de cuidados, huelga de consumo y huelga de estudiantes.

Diez peticiones

Las diez peticiones que refleja el preaviso presentado en la Subdelegación del Gobiero son, literalmente:

1. La adopción de medidas concretas e inmediatas que acaben con la brecha salarial y permitan que se alcancen condiciones laborales de contratación, promoción y remuneración dignas, así como medidas que acaben con la desigualdad en las pensiones.

2. El establecimiento de políticas laborales sociales y económicas del gobierno que hagan efectivas la conciliación real de la vida familiar laboral y personal, así como la corresponsabilidad en los cuidados.

3. La retirada de las políticas, leyes y actuaciones del capital que conllevan la discriminación en el acceso al empleo de las mujeres y el establecimiento y fomento de medidas efectivas para la disminución de la tasa de paro de mujeres.

4. La erradicación del acoso sexual laboral, la precariedad laboral, temporalidad y la alta tasa de contratos con jornadas parciales.

5. La igualdad material efectiva de las mujeres migrantes y refugiadas, así como el cierre de los CIEs.

6. La equiparación efectiva y real de las Empleadas del Hogar al régimen general.

7. La consideración de las tareas de cuidados como trabajo con derecho a remuneración así como el derecho a sus prestaciones contributivas independientes.

8. La equiparación efectiva entre empleados y empleadas al servicio de las Administraciones Públicas.

9. La exigencia al gobierno de medidas concretas y efectivas contra las violencias machistas.

10. La igualdad de las mujeres en el acceso de bienes de consumo básicos y sostenibilidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...