Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El colectivo 'Soria Perruna', "defraudado" con el Ayuntamiento

El colectivo 'Soria Perruna', "defraudado" con el Ayuntamiento

Actualizado 21/02/2019 19:24

Los propietarios de mascotas amentan que el Consistorio no dé contestación a sus demandas y se reafirman en una "convivencia cívica" entre los animales domésticos y la ciudad.

Este miércoles, el colectivo 'Soria Perruna' ha mostrado su malestar cuyos miembros se han sentido "defraudados" por las peticiones elevadas al Ayuntamiento.

Así, han asegurado que no han obtenido respuesta al del millar de firmas entregadas al Consistorio por las que demandaban 'pipicanes' en la ciudad ante las "necesidades y carencias" que consideran han de ser paliadas.

Además, también han reseñado que pusieron en conocimiento la existencia de un perro vagando durante 3 años por la capital en un problema por el que sí fueron recibidos en noviembre por responsables municipales, los cuales "prometieron soluciones". Sin embargo, a fecha de hoy "el perro sigue a sus anchas".

Por otro lado han denunciado la existencia vertido de "productos tóxicos" en la vía pública que están prohibidos por ley, como es el azufre, "con el peligro que ello conlleva", aunque han asegurado que las mejoras "no llegan". Así, han exigido espacios urbanos para las mascotas, que deberían llevarse a cabo "con coherencia y no las chapuzas que hay", ya que se trata de áreas que no tienen mantenimiento.

También han mostrado su lamestar al haberles sido prohibida la entrada a parques, por lo que se preguntan dónde pueden pasear con sus mascotas, ya que estas requieren una "vida digna" que requiere ejercicio físico.

"No queremos promesas, queremos hechos y el tiempo pasa y no llega nada", han reclamado igualmente, abogando por una "convivencia cívica" como vienen haciendo y con distintas campañas de sensibilización que han desarrollado "sin ninguna ayuda por parte del Consistorio".

"Nos sentimos engañados pero nuestra lucha incansable no va a parar. Cada día somos más, y tarde o temprano tendrán que ver que nosotros somos parte de la ciudadanía y también tenemos derechos", han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...