Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Golmayo reseña el "retraso" del Ayuntamiento en el proyecto de la pasarela

El PSOE de Golmayo reseña el "retraso" del Ayuntamiento en el proyecto de la pasarela

Actualizado 21/02/2019 12:40

Su portavoz, Pedro Casas, acusa al equipo de gobierno municipal de establecer una "estretegia" para demorar las obras de esta infraestructura.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Golmayo, Pedro Casas ha denunciado este jueves la existencia de una "estrategia de demora" para el proyecto de la pasarela entre Golmayo y la capital. Una acusación en la que el alcalde, Benito Serrano "no midió bien sus tiempos y no tenía un proyecto" para esta infraestructura hasta el 26 de diciembre, cuando "fue aprobada en pleno". Se trata de una "estretegia de demora", según Casas.

Toda vez que ayer miércoles el pleno municipal diese el visto bueno a la licitación de la obra, Casas ha puntualizado que el Ayuntamiento de Soria sacó en Junta de Gobierno el 21 de diciembre el convenio de la pasarela mientras que el pleno de Golmayo aprobaba tanto este convenio como el proyecto técnico unos días después, el 26 de diciembre. Esto demuestra, para el concejal socialista que “no había antes proyecto, se han retrasado los plazos porque hasta ayer no se ha aprobado el pliego para licitar las obras de esta infraestructura”.

Casas ha afirmado que Serrano "ha quedado en evidencia" ante la inexistencia del proyecto, mientras que el gobierno socialista "ha sido capaz de desbolquear la ayuda de 200.000 euros por parte del Ministerio de Fomento”. Otro dato que corrobora para el concejal en la oposición el mencionado "retraso" y ha comparado la gestión de Golmayo con la de la capital en este asunto, ya que el Ayuntamiento de esta tenía en su presupuesto "hace dos años" una retención del crédito para tal fin, algo que no figuraba en el Consistorio golmayense que "no la ha tenido hasta la modificación de este año".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...