Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El domingo, jornada intercultural gastronómica en Ágreda

El domingo, jornada intercultural gastronómica en Ágreda

Actualizado 22/02/2019 20:43

Cruz Roja organiza durante la tarde un encuentro entre los distintos colectivos de la Villa de las Tres Culturas. Amplio calendario de actividades en la localidad con una de las semifinales del Mejor Torrezno del Mundo

La asamblea local de Cruz Roja en Ágreda ha previsto para este domingo una jornada intercultural de carácter gastronómico en el recinto parroquial El Fuerte en un llamamiento a los colectivos de los variados orígenes que viven en la Villa de las Tres Culturas. Será a las cinco y media de la tarde.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha previsto distintas actividades de ocio y cultura para este fin de semana, donde tras la conclusión del ciclo de cine rumano este viernes, el sábado la actual edición del Mejor Torrezno del Mundo celebra una de sus semifinales para cocineros profesionales. Será a las siete de la tarde en el palacio de Los Castejones.

Domingo, 24 de Febrero a las 19:30 horas en El Fuerte, está prevista la obra de teatro 'Los cuernos de don Friolera', de Ramón del Valle-Inclán, a cargo de la La Garnacha Teatro. Actuación financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad dentro de las medidas del Pacto de Estado en materia de violencia de género.

Por otro lado, este mismo viernes quedaba abierta la muestra 'Numancia en la Escuela. La construcción histórica de un mito secular', que puede ser visitada los días 22, 23 y 24 de este mes y 1, 2, 3, 8, 9 y 10 de marzo de 2019, en horario De 19:00 a 21:00 horas, en la sala de exposiciones José María García Royo, también en el palacio de Los Castejones. Se trata de una muestra en la que la imagen actual del hecho histórico de Numancia es la que fue transmitida en la escuela. Los textos e iconos que se insertaron en los libros de lectura y en los manuales escolares de historia acerca de Numancia se grabaron en la memoria infantil de muchos, y estos relatos y representaciones son los que ahora son recordados por los ya adultos. La exposición exhibe precisamente las imágenes y narratorios con los que se construyó y difundió el mito histórico de Numancia en la educación primaria. La muestra está tejida con materiales procedentes de la biblioteca del Centro Internacional de la Cultura Escolar de Berlanga de Duero, y trata de conmemorar el 2150 Aniversario de la Caída de Numancia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...