Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La PPSO incluye en su programa electoral todas las reivindicaciones de Soria Ya

La PPSO incluye en su programa electoral todas las reivindicaciones de Soria Ya

Actualizado 22/02/2019 13:00

De Miguel se muestra sorprendido con la decisión de Miguel Bonilla de seguir en el PP por la relación persona y porque “ha sido una de las personas que más ha tirado para que esto saliera adelante”.

La PPSO ha presentado hoy su sede en Soria capital. Con una jornada de puertas abiertas el partido sorianista ha inaugurado hoy el que será su cuartel general para estos dos próximos procesos electorales. José Antonio de Miguel ha explicado que tras intercambiarse varios documentos con la Plataforma Soria Ya la PPSO ha decidido incorporar todas las reivindicaciones de Soria Ya en su programa electoral.

Así mismo, De Miguel ha vuelto a dejar abierta las puertas de la PPSO a los miembros de la plataforma que, tras abandonar la misma, quieren defender esos mismos ideales desde la política y bajo las siglas de la PPSO.

De cara a las elecciones autonómicas se ha mostrado “seguro” de lograr algún procurador y avisa que “nuestros procuradores pueden ser bisagra en las Cortes”. En este sentido señala la “oportunidad histórica” de que “un procurador o dos procuradores de la provincia de Soria puedan decidir el gobierno de Castilla y León”.

Sobre la salida de Silvia Clemente del PP la ha definido como “una persona de principios”, trabajadora y señala que “si ha tomado la decisión que ha tomado es que está muy harta de la manera de llevar el Partido Popular”. De Miguel asegura que Clemente es “una señora que los tiene bien puestos” y apuesta porque se incorpore a algún otro partido político.

Sobre las elecciones nacionales el alcalde de Almazán ha reconocido que el adelante electoral les ha “cogido con el pie cambiado” pues son un partido “modesto y pobre” que “no tenemos intención acudir a grandes créditos”. De Miguel lamenta que las elecciones no hayan sido convocadas conjuntamente.

La PPSO se marca como objetivo presentarse, como mínimo, en los 70 ayuntamientos más grandes de la provincia (los que tienen más de 100 habitantes). Las candidaturas las decidirán los propios afiliados en las próximas semanas. Sobre la candidatura de Soria capital asegura tener una lista con gente “que podría estar comprometida e interesada” y que serán los afiliados los que decidan “a la persona más adecuada”.

Sobre la decisión del alcalde de Molinos, Miguel Bonilla, de continuar en el PP ha señalado que “ha sido una persona que ha estado mucho tiempo con nosotros, siendo de los más activos para que esto tirara adelante”. Por ello la decisión ha sorprendido a De Miguel que la considera tomada “de la noche a la mañana” y sin explicaciones. “Me dijo que la explicación me la dará después de las elecciones. Algo gordo tiene que ser” resumía aludiendo a lo que le haya podido prometer el PP a Bonilla por continuar en sus filas.

Decisión similar a tomado María José Jiménez, alcaldesa de Garay con la que reconoce que han tenido “conversaciones” pero valora su “compromiso con el Partido Popular”. Una decisión que “entiende y está más meditada”.

Sobre las declaraciones de Jesús de Lózar hablando del estado de la PPSO (el concejal de Ciudadanos defiende que la plataforma debió disolverse tras el pacto firmado antes de las últimas elecciones locales) se ha preguntado si “De Lozar sabe lo que firmó” y le ha invitado a presentar los documentos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...