Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez: "Las encuestas, como el horóscopo"

Mínguez: "Las encuestas, como el horóscopo"

Actualizado 22/02/2019 19:30

El alcalde señala que, tras el sondeo de Sigma Dos en el que vaticina dos procuradores socialistas por Soria, su formación seguirá trabajando en mostrarse "tal y como somos en un proyecto de cambio para la ciudad, para la provincia y también para Castilla y León".

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Izquierdo ha señalado este viernes que los resultados que arroja la encuesta de Sigma Dos y en la que el PSOE mantiene sus dos procuradores sorianos en las Cortes regionales de cara a los comicios de mayo, este tipo de sondeos son "como el horóscopo", ya que el 28 de mayo la ciudadanía "dará o quitará razones" en las urnas.

Para el regidor, la apreciación que se hace con los sondeos pre electorales en los que "cuando te vienen bien los aplaudes y cuando no, se intenta buscar argumentos". Con todo, y de cara a la campaña, ha significado que su formación seguirá trabajando "mostrándonos como somos" con el fin de conseguir "un proyecto de cambio para la ciudad, para la provincia y también para Castilla y León".

Con todo, sí que ha incidido en que pese a que este tiempo pudiera suponer un parón en las administraciones, "nosotros no bajamos los brazos" porque el ritmo de la sociedad no se detiene. "Las elecciones no pueden ser la excusa perfecta para paralizar todo", ha recalcado, a la vez que ha considerado que el resultado en las generales de abril será "similar en cuanto a la atomización de grupos parlamentarios que van a tener responsabilidad en el Gobierno". Ello llevará a que la configuración del nuevo Ejecutivo "vaya para largo". Aún así, ha insistido en que ahora es "un buen momento para que nos comprometamos todos".

Aparte del tema electoral, el alcalde ha indicado que en las próximamente se darán a conocer las resoluciones del 1% cultural del Estado para actuaciones en la muralla de la ciudad, y que también será abordada la "oficiosa" comisión nacional sobre Numancia 2017 para dar continuidad a un proyecto "cultural, científico y turístico", al que se sumará el plan sobre la Celtiberia presentado recientemente. Por último ha confesado no estar "satisfecho" por el avance de la proyección que está teniendo el evento conmemorativo del 2.150 del aniversario de la gesta numantina habida cuenta de los movimientos políticos devenidos últimamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...