Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Navaleno tendrá fibra óptica este año

Navaleno tendrá fibra óptica este año

Actualizado 22/02/2019 19:40

Telefónica dotará a más de 600 unidades inmobiliarias (sedes, empresas y hogares) para este sistema en 2019, con una inversión superior a los 350.000 euros. El alcalde destaca que ello “mejorará la competitividad de las empresas y brindará nuevos servicios digitales a los ciudadanos”.

El responsable de despliegue de Fibra Óptica de Telefónica en Castilla y León, Juan Antonio Carrera, ha informado esta mañana al equipo de Gobierno de Navaleno de los planes de la compañía para el despliegue de fibra óptica en la localidad pinariega.

La previsión de la compañía, según ha explicado esta mañana, es comenzar los trabajos de alimentación en breve y poder alcanzar el 100% de cobertura planificada, más de 600 UUII (Unidades Inmobiliarias) en el segundo semestre de 2019. Para ello, Telefónica invertirá más de 350.00 euros, que serán cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha del Ministerio, PEBANG.

La fibra óptica hasta el domicilio es la mejor tecnología de banda ancha fija disponible en el mercado, con 600 megas simétricos, que abren un abanico de posibilidades y nuevos servicios y aplicaciones digitales a ciudadanos y empresas.

Dinamización del empleo en la zona

El despliegue de la tecnología FTTH en Navaleno supondrá la dinamización del empleo en la zona, tanto por los trabajos en sí mismos, como serán la obra civil, suministro, transporte, instalación, venta y postventa de servicios digitales, así como por el incremento de competitividad de las empresas y emprendedores de la localidad.

El alcalde, Paulino Herrero, ha mostrado su satisfacción por el comienzo este año de los trabajos de despliegue de esta tecnología y ha garantizado la colaboración del Ayuntamiento “para que los ciudadanos puedan beneficiarse de esta tecnología lo antes posible”. También se ha mostrado satisfecho porque esta actuación “mejorará la competitividad de las empresas y brindará nuevos servicios digitales”.

La compañía ha acordado, además, replantear previamente con los técnicos municipales los trabajos de despliegue de las redes de alimentación y distribución, así como las labores de conexión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...