Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán, de amarillo, camina contra el cáncer Infantil

Almazán, de amarillo, camina contra el cáncer Infantil

Actualizado 24/02/2019 14:00
Bernat Díez

Más de 700 participantes, según datos de la organización, tejieron de solidaridad la villa adnamantina. Las cifras numéricas de otros ejercicios apuntan a una recuadación de unos "3.000 euros".

Almazán, más amarilla que nunca, se ha sumado este mediodía a una nueva Marcha Solidaria Contra el Cáncer Infantil. En una prueba no competitiva, "más de 700" participantes, según las cifras presentadas desde la concejalía de Deporte de la villa, han echado a andar para dar visibilidad a esta lacra e intentar paliar sus efectos sobre la sociedad española. La recaudación irá a parar íntegramente a las arcas de la Asociación Pablo Ugarte.

La villa adnamantina respondió a la llamada solidaria. El color amarillo, en representación del sarcoma de Ewing, fue una grata realidad en el día soleado de hoy. Dejaron en La Arboleda su granito de arena. Los adnamantinos y adnamantinas, liderados por su alcalde José Antonio de Miguel, en primera fila, recorrieron los 5 kilómetros que componían la marcha no competitiva. Atravesaron el paseo de La Arboleda y tomaron el carril bici de Almazán hasta llegar al paseo del Duero (en fila india por el emblemático puente). Finalmente, fueron a parar a la plaza Mayor de Almazán. El recorrido, marcado por los avituallamientos en las mesas, finalizaba justo en la parrilla de salida, frente al polideportivo de La Arboleda.

Enrique Centelles, voluntario de la Asociación Pablo Ugarte, supervisaba la labor social, benéfica y humana de los adnamantinos y adnamantinas. Sobre la Marcha Contra el Cáncer Infantil en Almazán, "espectacular. No tengo más palabras que esa", ha valorado. Se cumplen cuatro años desde que la Pablo Ugarte se cita con la Villa del Mueble y a Centelles le llena "de orgullo" ver cómo Almazán se preocupa "por el cáncer".

Esta marcha amarilla le supone "recaudar un dinero necesario para poner en marcha proyectos de investigación" a la Asociación Pablo Ugarte. Centelles analiza el "problema" del cáncer infantil: "Se trata de cánceres minoritarios. Con lo cual, la investigación se hace difícil", ha subrayado. De todos modos, la Pablo Ugarte destina todo lo que recauda a dicha actividad científica. Actualmente, son "unos 28 proyectos" los que tienen abiertos (Sevilla, Valencia, Barakaldo, etc.). Centelles matiza que "incluso un euro" ya contribuye a la causa.

Almazán, de amarillo, camina contra el cáncer Infantil | Imagen 1

En Almazán, "la recaudación es bonita", refuerza el voluntario de la Pablo Ugarte. Según sus apuntes numéricos, "en los últimos cuatro años ha salido una media de unas 700-800 personas", cifra. Sobre la partida económica, "la recuadación se sitúa sobre los 3.000-3.500 euros", sitúa.

Esos datos de asistencia fueron corroborados por María García, concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Almazán. García apunta que son "100 participantes más" respecto al pasado ejercicio.

Una donación de 500 euros

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Almazán no ha faltado a una cita en la que siempre está presente. El cuerpo de voluntarios adnamantinos ha entregado un importe de 500 euros a la Asociación Pablo Ugarte. Mantienen un discurso muy solidario, pues "queremos seguir colaborando en este tipo de causas". Asimismo, la Asociación de Bomberos participa de forma activa cada año en la Marcha Contra el Cáncer Infantil, actuando de forma "desinteresada" en el evento deportivo y no competitivo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...