Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El equipo ciclista de la capital pasa por el taller de chapa y pintura

El equipo ciclista de la capital pasa por el taller de chapa y pintura

Actualizado 24/02/2019 09:49

El E.Leclerc Soria-Seguros Adolfo Rejas suma nuevos patrocinadores, se refuerza con dos fichajes y subraya que deposita mucha ilusión en la próxima Vuelta a Soria.

El equipo ciclista de la capital está a punto de escribir un nuevo capítulo en la historia que inició en la temporada 2018-19. Remodelándose deportivamente, ayer, sábado 23 de febrero, el nuevo E.Leclerc Soria-Seguros Adolfo Rejas presentó en la Cafetería Bambú del E.Lelcerc de Soria las pinceladas de la campaña que está por venir.

Nueve son los pasajeros que van a bordo de las bicicletas capitalinas. Parcialmente, el E.Leclerc Soria-Seguros Adolfo Rejas mantiene el bloque con el que debutó la pasada temporada sobre los asfaltos autonómicos y estatales. De esta forma, David Andrés, Rubén Andrés, Iván de Miguel, José María Catalina, Eduardo Escobar, Miguel Ángel Medino, Javier Izquierdo, Julián Garzón y Jesús Bravos pedalearán en defensa de la escuadra soriana. Esos cuatro últimos nombres pertenecen al apartado de fichajes.

En la nueva puesta en escena, el bloque soriano puso sobre la mesa el calendario deportivo que les concierne. Estarán dentro del calendario castellano y leonés, el cual tiene uno de sus puntos fuertes en la Copa de Castilla y León (seis carreras). En esa ruta comunitaria, el E.Leclerc Soria-Seguros Adolfo Rejas alrededor de su casa, en la Vuelta a Soria. Por último, participarán en carreras limítrofes (País Vasco, Aragón, La Rioja, Navarra, etc.). La traca final, el Campeonato Nacional en Asturias, que se celebrará el próximo mes de agosto.

De entre esas citas, a José María Catalina, el valedor de este proyecto, le hace especial ilusión la Vuelta a Soria, “uno de los objetivos” de la nueva temporada. Este evento provincial se dotará de tres etapas: Garray, El Burgo de Osma y la tercera está por decidirse.

Catalina y sus “altibajos”. El ciclista apunta que “hay mucho trabajo detrás”. Esa labor deportiva resta “mucho tiempo” de ocio o familiar, por ejemplo, a los integrantes del equipo capitalino.

Al final, Catalina se ha vuelto “a liar”. Ha percibido que la gente, a la vez que “llama a la puerta”, se preocupa por la situación ciclista en Soria. Catalina subraya la palabra “compromiso” para referirse a la nueva mecánica de entrenamientos por la provincia. Por otro lado, los fichajes, a quienes les gustan “la competición y la bici”, vienen “con mucha ambición”, destaca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...